El Tuca se mostró tranquilo con el funcionamiento del Tri


Luego de la derrota de la selección mexicana 4-1 frente a Uruguay, el entrenador interino del Tri, Ricardo Ferretti, dejó en claro que se va tranquilo por el funcionamiento del equipo durante el partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Houston, Texas.

 

“Como resultado malo, por perder cuatro a uno, futbolísticamente puedo estar tranquilo, porque se hicieron las cosas de regular a bien, sabíamos de la fortaleza de Uruguay en juego aéreo, así cayeron los goles, en este aspecto fue en donde más sufrimos”, dijo.

 

Leer más: Uruguay pasó por encima de México

El Tuca mencionó que en 90 minutos los jugadores mexicanos hicieron las cosas de manera correcta, y que el resultado lo deja muy intranquilo, pues se comprobó el talento de estos jóvenes. Y claro, destacó que el segundo tiempo hicieron un juego muy vertical, aunque no concretaron las llegadas que tuvieron.

Respecto a si hay algo que aprender de la escuadra uruguaya, respondió que cada país tiene su idiosincrasia y sus características. Eso sí, en lo futbolístico destacó que hay que seguir su ejemplo del balón parado, muchos países quisieran tener su poderío en táctica fija, así lograron muchas anotaciones en el Mundial. Y en este duelo ante México, dos cayeron por esa vía.

Luego, se refirió a los jugadores jóvenes que convocó para esta fecha FIFA. Desde su punto de vista, un porcentaje del futuro futbolístico de la selección está en la plantilla que llamó para estos duelos amistosos, más algunos elementos que faltaron.

 

“Me gusta orientar, trabajar con estos jugadores y por su juventud y capacidad, necesitan seguir siendo formados adecuadamente, puedo apoyarlos en estos duelos, que ellos progresen y que el entrenador que llegue les de esta oportunidad, que la merecen y que los orienten para que lleguen a ser los jugadores que pensamos ahorita”.

 

Te puede interesar:

Leroy Sané deja concentración con Alemania tras discusión con el técnico Joachim Löw

La UEFA inició con su proyecto Liga de Naciones

Comentarios