El ‘Tuca’ hará rotaciones en el partido ante Estados Unidos


La idea de esta fecha FIFA es probar a la mayoría de los jóvenes que fueron convocados, y así, con los mejores, comenzar a trabajar en lo que será la selección del futuro. No será trabajo que se dé en un par de partidos, sino en un camino largo. Este septiembre fue el comienzo y del partido del viernes pasado ante Uruguay, al del este martes contra Estados Unidos habrá cambios en la oncena titular, precisamente como una especie de examen.

Incluso, Ricardo Ferretti, el entrenador interino del Tricolor, mencionó que les dijo a ciertos elementos que partiera ya con sus clubes, pues no los iba a utilizar para enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas.

 

“Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. Chucky y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar”, dijo en conferencia de prensa.

 

Para este partido, Ricardo Ferretti no contará con Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda, quienes causaron baja.
Frente Uruguay, el estratega debutó a Diego Laínez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Víctor Guzmán, cuatro jóvenes que venían manifestando grandes cualidades con sus respectivos clubes en la Liga MX y ante los sudamericanos, no desaprovecharon la oportunidad y tuvieron una destacada actuación portando la playera verde.

Asimismo, para este encuentro de preparación ante los Estados Unidos, Hugo González, Gibran Lajud, José Javier Abella, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre podrían tener minutos y estrenarse con la Selección Mayor.

Fotos Mexsport: Entrenamiento de la Seleccion nacional de Mexico previo al partido contra Estados Unidos.

A Ferretti se le insistió si pensaba quedarse para dirigir al conjunto azteca en el proceso rumbo a Qatar 2022, y él reiteró que lo tendría que correr Tigres, aunque siempre que responde deja la puerta abierta.

 

“Creo que sí hay cláusula, no sé la cantidad. La única es que convenzan a ellos (directivos de Tigres) y quiero cumplir mis tres años de contrato. La única posibilidad es que Tigres me despida”.

 

El duelo entre México y Estados Unidos se llevará a cabo este martes en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee a las 20:10.

Comentarios