El triatlón mexicano acaparó el podio de los Centroamericanos

Los deportistas aztecas se quedaron con los cuatro oros que se repartieron en la primera jornada

Los mexicanos abrieron las jornadas del triatlón en Barranquilla, con cuatro oros y dos platas, con las cuales México rebasa las 116 preseas doradas, cifra nunca antes ganada en Juegos Centroamericanos donde estuviese Cuba presente.

El primer oro que se sumó fue por cuenta del equipo mexicano conformado por Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez, quienes nadaron, pedalearon y corrieron con un tiempo total de 4:19:02 horas; le siguió Colombia con un tiempo de 4:23:00 y Cuba se quedó en el tercer puesto con 4:31:56.

En lo individual Claudia Rivas se colgó el oro con tiempo de 2:08:38 horas, escoltada por su compatriota Michelle Flipo que se colgó la presea de plata con 2:10:24.

 En la rama varonil, el equipo mexicano hizo lo propio y se colgó el oro de la mano de Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía con un tiempo de 3:54:57 horas; lo siguió el equipo colombiano con 4:01:02 y con el bronce los cubanos con 4:03:10.

En lo individual el oro se lo llevó Rodrigo González y la plata Crisanto Grajales; Eder Mejía llegó en el tercer tiempo, es decir hicieron el 1-2-3, pero el reglamento impide que un mismo país tenga repleto el podio, motivo por el cual no será premiado. Mañana, en punto de las 8:00 de la mañana, la disciplina finalizará con la prueba de relevos mixtos.

TE INTERESA