El Tri venció a Escocia en su partido de despedida en el Estadio Azteca


México fue bien recibido y mal despedido en el Estadio Azteca. En el duelo amistoso que tuvieron contra Escocia ganaron 1-0, pero sus constantes llegadas hicieron que los aficionados disfrutaran del encuentro. Lamentablemente, sus fallas a la hora de concretar hicieron que sus seguidores se enojaran y se fueran lanzando el grito de Fuera Osorio. El único tanto del encuentro lo concretó Giovani dos Santos (minuto 14), tras un pase de Carlos Vela.

En la cuestión deportiva, este duelo le sirvió al entrenador Juan Carlos Osorio para probar con ciertos jugadores, para hacer una última evaluación e ir conformando las alineaciones que utilizará en el Mundial.

La selección mexicana parece que toma forma. De la lista de 27 jugadores que tenía Juan Carlos Osorio, se descartaron a tres: Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina. Así que, sobre el terreno de juego mandó a un once con buena forma , aunque con algunos cambios de posición.

México tiene dos elementos lesionados que son muy importantes. El caso de Andrés Guardado y Diego Reyes. Héctor Moreno ha evolucionado de buena forma y no corre riesgo su participación en el Mundial.

Así que, Osorio es precavido y por ello, intentó varios parados tácticos durante el duelo. Por supuesto, el partido se prestaba para ello si se toma en cuenta que, seguramente, para el choque contra Dinamarca ya se verá un cuadro que podría asemejarse al que va a poner el 17 de junio contra Alemania en el Mundial.

En este choque, los jugadores se notaron confiados, relajados, y tuvieron varios remates a portería. Miguel Layún lo intentó varias veces, también Héctor Herrera, pero les faltó fortuna. Demás, el portero enemigo estuvo muy atento y contribuyó para que solo le metieran un gol.

La selección mexicana tuvo varias oportunidades, pero no pudo anotar.

Rafael Márquez jugó su último partido en el Estadio Azteca

Comentarios