El Tri vence cómodamente a Irlanda, 3-1

1 junio 2017 11:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En el MetLife Stadium, de New Jersey, mexicanos e irlandeses midieron fuerzas en un partido que desde el inicio se jugó con buen ritmo y con buenas jugadas colectivas por parte de ambas escuadras.

Llegando a los 10 minutos, México e Irlanda ya habían registrado su primera llegada al arco contrario; no obstante, no las pudieron concretar.

Fue al 16’, cuando llegó el primer gol y fue a favor de México. Jorge Hernández, quien debutó esta noche con la Selección Nacional Mayor, recuperó el esférico antes de media cancha, avanzó varios metros y sirvió para Jesús Corona, éste controló, se metió al área y tras un par de recortes sacó un disparo que perforó las redes europeas.

Minuto 24. Tras una falta dentro del área sobre Carlos Vela, el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró Raúl Jiménez firmando el segundo vía penal.

Tras las anotaciones, a Irlanda le costó trabajo hacerse del balón. Con dificultad lograba meterse a territorio mexicano. El primer tiempo llegó a su fin y México se marchó al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador.

Se reanudaron las acciones con cambios incluidos por parte de la Selección de México y la tónica continuó siendo la misma; los mexicanos controlaban las acciones.

Y, al 53’, Carlos Vela firmó el tercero tras culminar una gran jugada de Oribe Peralta quien por derecha había tirada a puerta, el arquero logró tapar y, en el rebote, Peralta recuperó el balón, sacó centro retrasado ante la llegada de Vela y éste mandó a guardar.

Continuaron las modificaciones en ambos cuadros, pero el balón no dejó de pertenecerle al conjunto mexicano, quien dictaba el ritmo del encuentro y no dejaba de buscar opciones al frente.

Pero Irlanda logró descontar al 76’, cuando Stephen Gleeson aprovechó un error de Oswaldo Alanís, quien no pudo pegarle correctamente al balón dejándole la oportunidad para hacer el primer gol a favor de los europeos.

No hubo para más, por lo que con marcador final de tres goles por uno, México se llevó la victoria ante Irlanda.

El siguiente compromiso para la Selección de México será el jueves 8 de junio, cuando enfrente a Honduras en partido de Eliminatoria Mundialista a celebrase en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar que hoy mismo la delegación Tricolor volverá a México; una vez llegando al país, se romperá concentración.

Comentarios