El Tri Sub-21 se quedó con el subcampeonato del Esperanzas de Toulon


La Selección Mexicana Sub-21 perdió por dos goles a uno ante su similar de Inglaterra, en la final del Torneo Esperanzas de Toulon, y con ello no pudo realizar la hazaña de la edición del 2012 cuando ganó el certamen.

Roberto Alvarado adelantó a los mexicanos apenas al primer minuto, mientras que los ingleses reaccionaron en el minuto 32 con Dael Fry empató, y al 40’ Kieran Dowell puso cifras definitivas.

México sabía que era la oportunidad de trascender, de buscar el título desde el primer minuto y así lo hizo, consiguiendo ponerse al frente apenas escuchó el silbatazo inicial. Eduardo Aguirre tomó la pelota por la banda izquierda, llegó al área rival y se la cedió a Roberto Alvarado, que con un toque suave de zurda la mandó al fondo de la cabaña rival. Era la ventaja tempranera para los verdes.

En el 32’ llegó el empate de los ingleses tras un descuido de la zaga azteca. Dael Fry se encontró con la pelota adentro del área mexicana y la mandó al fondo de la portería defendida por José Hernández.

Después de la anotación del empate los mexicanos se fueron con todo en la búsqueda del segundo, pero de nueva cuenta un descuido en el cuadro bajo le dio la segunda anotación al equipo de La Rosa a los 40’. Edward Nketiah desbordó por la banda izquierda, se quitó a Jorge Sánchez y mandó servicio en diagonal, que Kieran Dowell de derecha mandó a guardar.

Con este resultado el conjunto mexicano queda por primera vez en la historia en el segundo puesto, mientras que, Inglaterra se corona por séptima vez de 46 ediciones.

Diego Lainez se llevó el premio al Mejor Jugador del Partido y el de Jugador Más Joven de la Final, mientras que, Eduardo Aguirre se llevó el de Goleador de la competencia con siete tantos.

El mexicano Eduardo Aguirre recibe el trofeo de goleador del toneo

Comentarios