¡El Tri femenil hace historia! Califican a la final de la Copa del Mundo

El gol de Nicole Pérez por la vía del penal fue suficiente para que México avanzara a la disputa por el título

El Tri femenil avanzó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 en Uruguay, luego de vencer a su similar de Canadá 1-0 en la semifinal del torneo que se realiza en Uruguay.

El gol de Nicole Pérez por la vía del penal fue suficiente para que México avanzara a la disputa por el título. En la primera parte las seleccionadas nacionales manejaron la pelota a su placer, y al minuto 24 fue Pérez quien abrió el marcador del encuentro luego de tirar desde los 11 pasos. La mexicana disparó con seguridad en el el lado derecho de la portera canadiense y la dejó sin oportunidad.

Leer más: Con sus goles, Gignac encaminó a los Tigres a la Liguilla

La plantilla de Mónica Vergara sostuvo la ventaja en el primer tiempo, controlando la mitad del campo con el balón, pero en la segunda parte la cosa cambió, ya que las canadienses se fueron al frente.

Los cambios de Vergara sirvieron para refrescar la plantilla y cerrarse en defensiva. Arriaga, Escobar y González dejaron su lugar en el campo para cederlo a sus compañeras; N. Diaz, Kike Gómez y N. Granados.

La portera, Gutiérrez tuvo una gran actuación frente a las norteamericanas y salvó al tricolor en varías ocasiones, al final M. Piñón se perdió el segundo tanto para las mexicanas, sin embargo el gol de Pérez bastó para pasar a la Final.

Te puede interesar:

Confirman que habrá VAR en la Liguilla

“En Cruz Azul no creemos en las maldiciones”: Adrián Aldrete

TE INTERESA