El Tri comienza nueva era con una victoria ante Chile

Foto durante el partido Amistoso Mexico vs Chile desde el Estadio Qualcomm en San Diego California <br> En la foto:

Gerardo Martino no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana, el Tricolor venció 3 por 1 a Chile con una actuación contundente en San Diego

El Tri comenzó con una victoria su nueva era bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, luego de vencer por tres goles a uno a la selección chilena, en partido celebrado en el estadio SDCCU, en San Diego, California.

Raúl Jiménez (52′), Héctor Moreno (64′) e Hirvinig Lozano (65′), anotaron para el Tri, mientras que Nicolás Castillo (69) descontó para el conjunto sudamericano.

El cuadro nacional sorprendió con su presión alta y posesiones largas en la primera parte, sin embargo, esto le bastó para provocar vértigo en la portería de Gabriel Arias.

Leer más: “Chicharito” aprovechó la fecha FIFA pata contraer nupcias

La superioridad mexicana se reflejó hasta el minuto 52, cuando se marcó como penalti una falta sobre Carlos Salcedo durante un tiro de esquina.Raúl Jiménez capitalizó desde los once pasos para mantener la contundencia prolífica que expresa con el Wolverhampton.

El primer tanto fue el punto de quiebre del partido, rompió con el planteamiento inicial y ambos se soltaron en la cancha. Esto fue mejor aprovechado por el Tricolor que en Andrés Guardado y Rodolfo Pizarro, encontró un desequilibro constante.

La Selección Mexicana volvió a pegar al minuto 64 y fue por un remate de cabeza de Héctor Moreno, y de este golpe no se levantó La Roja, ya que al minuto siguiente, Hirving Lozano castigó la mala salida del rival.

Los sudamericanos descontaron por la vía de Nicolás Castillo. El futbolista del América embocó el desborde de Mauricio Isla que concluyó con un pase retrasado. No obstante la anotación sólo condecoró el marcador.

El inicio de Martino dejó un buen sabor de boca con una presión alta y posesiones interesantes. Ahora México enfrentará a Paraguay el 26 de marzo en El Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara. Por su parte, Chile el mismo día a Estados Unidos.

Te puede interesar:

Cuarto lugar para Alexa Moreno en la final de la Copa del Mundo de Doha

Chivas se medirá con las potencias europeas en verano

TE INTERESA