El tenis mexicano seguirá viviendo del recuerdo de Raúl Ramírez

10 junio 2017 9:41 pm

Santiago González terminó con 16 años de ausencia de un tenista mexicano en las finales de los torneos grandes, luego de que Leonardo Lavalle y el argentino Javier Frana fueran los últimos en estar ahí cuando en 1991 participó en Wimbledon, sin embargo, no pudo terminar con la racha que tiene México de no levantar un título en esas justas, para lo cual ya han pasado 40 años.

LEER MÁS: Santiago no pudo, pierde final de Roland Garros

El último nacional en coronarse en un Grand Slam fue Raúl Ramírez en la edición 1977 del Roland Garros, donde hizo pareja con el estadunidense Brian Gottfried, y en la final le ganaron a polaco Wotjek Fibak y el checo Jan Kodes por parciales de 7-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

“Es una gran emoción ganar un torneo grande y aún ese recuerdo está muy latente en mi mente, me siento muy orgulloso de lo que conseguí durante mi etapa como tenista”, declaró Ramírez.

Además, el ex raquetista obtuvo anteriormente otros dos títulos de dobles en Grand Slam, en Wimbledon 1976 y Roland Garros 1975, hazaña que realizó con su misma pareja Brian Gottfried. Por lo tanto, Ramírez siente que la adaptación con tu compañero de juego es muy importante para destacar en estos torneos, situación que pasó con Santiago González y el estadunidense Donald Young. Fue la primera ocasión que juegan juntos pero se acoplaron como pareja para llegar a la final del Roland Garros

“Santiago es un buen jugador de dobles, a parte de su consistencia en esta modalidad, el hecho de tener una pareja con la cual te adaptes te ayuda a lograr grandes cosas en un torneo importante”, dijo Ramírez.

Comentarios