El taekwondo quiere mínimo 10 medallas de oro en los Centroamericanos

6 septiembre 2017 9:54 pm

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, el taekwondo aportó a la Delegación Mexicana 15 preseas: 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronces, ahora para la edición de Barranquilla 2018, este deporte quiere mínimo aportar ese número de medallas y así ayudar a nuestro país en su objetivo de no caer al tercer lugar en esa justa regional.

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Taekwondo y la Conade unieron esfuerzos para realizar un plan de trabajo físico, técnico, psicológico y médico, con la finalidad de que los deportistas lleguen en las condiciones adecuadas al evento y así cosechar el máximo de oros de los 16 que estarán en disputa en Barranquilla 2018.

“En las instalaciones del CNAR se presentó cómo estarán trabajando los muchachos en la área técnica, psicológica, nutricional y médica, para que puedan los atletas repetir ese logro que tuvieron en los Centroamericanos de Veracruz 2014 donde se consiguieron 10 oros, una plata y cuatro bronces. Así que haremos un trabajo profesional y muy alineado a las expectativas que tiene México con el taekwondo”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Leer más: Conade proyecta inversión de 250 mdp para conservar 2º lugar en Centroamericanos

En el acto expusieron los estudios realizados a los taekwondoínes durante sus entrenamientos y competencias, donde midieron el aspecto técnico y físico con el que cuentan cada uno, además de cómo afrontan sus competencias en el aspecto mental. Dicho análisis servirá para trabajar sobre las deficiencias de cada deportista y así llegar en mejores condiciones al evento.

Además dicho plan de trabajo servirá para preparar a los atletas hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y también igualar mínimo las medallas logradas en Nanjing 2014 donde se logró una plata y un bronce.

Además, el taekwondo ya comenzó su búsqueda de puntos en el ranking mundial y olímpico para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sigue la visión de conseguir más de cuatro boletos para el 2020, así que debemos de pensar en que los muchachos consigan la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los Olímpicos”, dijo Victoria.

Comentarios