El taekwondo mexicano sin descanso, aún tiene compromisos por cumplir en lo que resta del año

14 septiembre 2017 12:14 pm

Solo faltan cuatro meses para que termine el año 2017 y el taekwondo aún tiene muchos compromisos por cumplir, como los tres Grand Prix , la Copa del Mundo por equipos, la Copa Presidente y el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

La selección mayor competirá en en el Grand Prix de Marruecos, del 22 al 24 de septiembre, el cual reparte 40 puntos al ranking mundial y olímpico. Después participará en la etapa de Londres, del 22 al 24 de octubre, y después en diciembre la serie final en Costa de Marfil, así como la Copa del Mundo por equipos.

“El objetivo de los Grand Prix es sumar mayor número de puntos, además de enfrentarse a rivales de alto nivel para poder perfeccionar la parte táctica y técnica de los atletas mexicanos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Leer más: El taekwondo quiere mínimo 10 medallas de oro en los Centroamericanos

También el equipo de adultos tendrá la Copa Presidente a realizarse del 5 al 8 de octubre en Las Vegas. Además, en este evento la selección nacional juvenil y formas participará con la idea foguearlos rumbo a futuras competencias.

“Para la mayor el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos y buscar wild cards para el Panamericano del próximo año. Mientras que en juveniles la idea es ver a lo principales rivales en la zona americana y algunos que podrían ser para categorías olímpicas, es decir, es fogueo para la clasificación de los Olímpicos de la Juventud. En tanto, en formas es ver al equipo para hacer la planeación rumbo a los Centroamericanos”, dijo el también Jefe de Entrenadores.

Mientras que el ParaTaekwondo tiene en puerta el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará el 19 de octubre en Londres, Inglaterra.

“Para el ParaTaekwondo será su competencia y fundamental y la idea es tratar de ubicar a los atletas en las etapas finales, y es la primera vez que participará una selección nacional en una justa mundial”, dijo el profesor Victoria.

Para el primer semestre del 2018, el taekwondo tiene planeado competir en el Abierto de Las Vegas a finales de enero y después en marzo realizar un campamento en Corea del Sur, preparación enfocada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde la meta es lograr mínimo 10 medallas de oro.

Comentarios