El taekwondo de Estados Unidos sacudido por escándalo de abuso sexual

Steven López ahora no tiene los reflectores por ganar una medalla olímpica o mundial, sino por ser señalado por abusar sexualmente de atletas en la selección nacional

El taekwondoín Steven López, dos veces campeón olímpico y cinco veces monarca mundial, fue suspendido por el Us Center for SafeSport (Centro de Estados Unidos para el Deporte Seguro) mientras se resuelve una investigación sobre acusaciones de abuso sexual.

Las mujeres Heidi Gilbert, Mandy Meloon, Amber Means y Gaby Joslin fueron a la Corte de Colorado, donde argumentan que en dos décadas sufrieron del deportista y de su hermano, Jean López, abusos sexuales, explotación y tráfico de los atletas del equipo olímpico estadunidense de taekwondo. Las víctimas alegan que fueron forzadas a entrenar y a viajar con los hermanos López, dos entrenadores señalados como depredadores sexuales.

López ya era objeto de una investigación de SafeSport que data de hace más de un año y estaba bajo restricciones provisionales desde el 19 de junio, mientras que su hermano estaba suspendido de por vida como entrenador de taekwondo.

La demanda asegura que en su búsqueda de medallas y dinero, el USOC y USA TKD han protegido a Steven López de ser procesado debido a que entregaba riquezas comerciales.

TE INTERESA