El taekwondo capitalino ya tiene nuevo consejo directivo

28 diciembre 2017 8:20 am

La Asociación Capitalina de Taekwondo ya cuenta con nuevo consejo directivo donde ahora el titular es Ángel Sanabria, quien fue elegido por encima de otras dos planillas que encabezaban Óscar Gallardo y Miguel Ángel Carrillo.

Sanabria recibió 32 votos a favor durante la Asamblea convocada el sábado pasado, mientras que Gallardo 17 y Carrillo 11. Ahora el nuevo consejo directivo buscará la siguiente semana protocolizar el acta para ya comenzar con sus funciones.

 

“Hubo una gran convocatoria, ya que llegaron 74 escuelas de 104, y es la primera vez que se hace una Asamblea con esa cantidad de afiliados en la Ciudad de México. Se conformaron tres planillas, lo cual también fue la primera vez., y lo importante es que se realizaron las elecciones en un ambiente de cordialidad y sin ningún conflicto”, declaró el ahora titular de la Asociación Capitalina de Taekwondo.

 

Cabe recordar que el anterior dirigente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, Jorge León, fue destituido – a petición de profesores inconformes tras malos manejos – por la Federación Mexicana de Taekwondo. Incluso, León se aferró a no dejar el cargo y metió recursos en su defensa ante la CAAD, a pesar de ello, el nuevo titular del taekwondo capitalino siente que la nueva administración trabajará sin problemas.

 

“La máxima autoridad de una Asociación Civil es la Asamblea de Asociados, entonces esa ya se realizó el sábado y él podrá decir que la puede desconocer pero somos mayoría, por eso es importante comentar que hubo una gran afluencia de participantes, que eso nos da legalidad. A raíz de eso la Asamblea de Asociados decidió hacer un nuevo consejo directivo y por eso fueron las votaciones”, dijo Sanabria.

 

El objetivo inmediato del dirigente es unir al taekwondo de esta entidad y hacer que las delegaciones se involucren más en este deporte.

 

“El primer paso que debemos hacer es ir a las delegaciones para trabajar en conjunto con ellas y así hacer equipos en cada delegación, de esa manera fomentar la práctica del taekwondo, además de realizar los Juegos de la Ciudad de México, los cuales ya se habían perdido”, mencionó.

 

Comentarios