El Santiago Bernabéu, principal opción para realizar la final de la Libertadores

Action photo during the match Real Madrid (SPA) vs Societa Sportiva Calcio Napoli (ITA), Corresponding to Round of 16 First the UEFA Champions League 2016/17, at Santiago Bernabeu Stadium. Foto de accion durante el partido Real Madrid (SPA) vs Societa Sportiva Calcio Napoli (ITA), correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2016/17, en el estadio Santiago Bernabeu, en la foto: Vista General del Santiago Bernabeu 15/02/2016/MEXSPORT/BPI/Kieran McManus.

Nueve ciudades se apuntaron para recibir el partido de vuelta entre River Plate y Boca Jrs, entre ellas Madrid, en el Santiago Bernabéu

Después de que la CONMEBOL diera a conocer que la final de la Copa Libertadores no se puede jugar en Argentina por los actos de violencia que se vivieron el fin de semana pasado, nueve ciudades se apuntaron para recibir el partido de vuelta entre River Plate y Boca Jrs, entre ellas Madrid, en el Santiago Bernabéu.

La propuesta de que el encuentro se haga en la capital española no desagrada a los dirigentes en Sudamérica, según información del diario El País, el acuerdo estaría a un 90 por ciento de posibilidades de que sí se concrete en la casa del Real Madrid el domingo 9 de Diciembre, ese día el Madrid juega de visita frente al Huesca, en Alcoraz.

Te sugerimos:  “Vamos a salir a ganar la final”: Mónica Vergara

Otras de las ciudades que tenían previsto asumir la final fueron Doha (Qatar) en donde se celebrará el Mundial de clubes del 12 al 22 de Diciembre, por lo que el ganador ya no tendría que moverse de la sede. Así como Asunción (Paraguay), Miami (Estados Unidos), Génova (Italia), Medellín (Colombia), Belo Horizonte (Brasil), París (Francia), Barcelona (España).

Te sugerimos: Kaka consintió a fans mexicanos con una firma de autógrafos

En un principio Qatar se volvió la primer opción dado que ahí se jugará el Mundial de Clubes, más aparte la suma económica que el país pagaría a la CONMEBOL por llevar a cabo el partido, 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia. La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

Sin embargo, parece que los directivos de los dos equipos acordaron que no se jugara en los Emiratos Árabes por la lejanía para los aficionados. Fuentes de la entidad que rige el futbol sudamericano comentaron a EFE que «no es descabellado» que la capital española, con el estadio del Real Madrid, albergue el encuentro, aunque recalcaron que «todo está en estudio y no hay nada confirmado«.

Te podría interesar: 

 

TE INTERESA