El rugby mexicano obtuvo las primeras tres victorias que lo encaminan al Mundial

25 noviembre 2017 7:27 pm

El equipo mexicano varonil de rugby siete va por buen camino en busca de clasificar al Campeonato Mundial en Estados Unidos, luego de conseguir sus primeras tres victorias ante Curazao, Islas Vírgenes Británicas, y Trinidad y Tobago, con ello el conjunto nacional es líder de su grupo.

México inició su participación en el Campo Marte enfrentándose al representativo de Curazao, al que derrotó por escandaloso marcador de 61-0, posteriormente se midió a Islas Vírgenes Británicas al que derrotó de igual manera por 66-0 y concluyó su actuación ante Trinidad y Tobago al que derrotó por 19-7.

 

“La verdad se fue trabajando de menos a más y al final se logró el triunfo ante Trinidad y Tobago, que el año pasado nos sacó de la fase de grupos y fue como una venganza. Ellos son muy buenos al ataque y muy rápidos, pero con trabajo conjunto sacamos el resultado. Esperamos que mañana sigamos con esta actitud y concentración para poder sacar los triunfos en los partidos que restan y con ello el anhelado boleto”, declaró el jugador nacional Gonzalo Pons.

 

Mientras que la selección nacional femenil no corrió con la misma suerte, ya que de tres encuentro disputados, ganó dos y perdió uno, pero mantiene la esperanza de poder conseguir el boleto mundialista.

El conjunto nacional inició con un triunfo por 17-7 ante República Dominicana, posteriormente sufrió un descalabro ante un rival del que no se tenía antecedentes, como lo fue Guyana Francesa, y cerraron con un triunfo sobre Jamaica por 24-7.

 

“En el primer partido contra las dominicanas se hizo lo trabajado en los entrenamientos, buscar siempre el balón, cuidarlo, estar atentas y con juegos al frente, mientras que  en el segundo partido ante Guyana Francesa se dejaron de hacer cosas tácticas importantes, que aunado al desconocimiento del rival, provocó que tuviéramos ese descalabro, pero después volvimos a ponernos las pilas para lograr otro triunfo. Ahora debemos enfocarnos en sacar los resultados en los próximos encuentros de mañana contra Bermuda, Guyana y Trinidad y Tobago”, indicó la jugadora Isabella González.

Mañana continuarán  las acciones en el Campo Marte y donde se definirán los equipos que obtendrán el boleto mundialista, además de los lugares para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Cabe recordar que solo el ganador de evento tendrá el pase al Mundial y los primeros cuatro lugares a los Centroamericanos.

Comentarios