El repunte de Juan Manuel Iturbe con Pumas

El paraguayo arribó a Tijuana con un cartel importante tras llegar de la Roma, pero fue en esta campaña con los felinos donde ha manifestado su calidad

El futbolista de Pumas, Juan Manuel Iturbe, comienza a demostrar lo que prometió desde su llegada a México. El paraguayo arribó a Tijuana con un cartel importante tras llegar de la Roma, sin embargo, hasta esta campaña con los felinos ha podido manifestar su calidad.

Iturbe reforzó a Xolos para el torneo Apertura 2017, no obstante en la frontera no cumplió con las expectativas y se fue sin anotar. Para el Apertura 2018, emigró a Pumas, donde sí logró marcar, pero la titularidad se le seguía negando. Hasta este certamen, comenzó a ser determinante tanto en Copa como en Liga y ahora ha provocado un dilema para Bruno Marioni a la hora de elegir a sus atacantes.

Carlos González y Felipe Mora son los centros delanteros del “Barullo”, los hombres de confianza para las bandas son Ignacio Malcorra y Pablo Barrera, pero el nivel de Iturbe ha mandado al chileno al banquillo en los últimos encuentros. Además de su actual rendimiento, su condiciones le permiten jugar en la punta del equipo como en los extremos, por lo cual su participación en el once inicial parece inevitable en la siguientes jornadas.

Te puede interesar: El árbitro que le dijo a los jugadores “me la pelan”, será investigado

El paraguayo luce en un estado prometedor y lejano a las lesiones que tanto lo han mermado en su carrera, desde la llegada de Mariano al Pedregal, el atacante ha marcado siete goles en todas las competencias.  El Clausura 2019 ya es su mejor etapa desde que llegó al fútbol mexicano y aún le restan seis partidos fase regular para incrementar sus números. También fue fundamental para que los universitarios llegaran a su primera semifinal de Copa desde que se impuso el nuevo formato.

Ahora, Pumas enfrentará mañana a Puebla y todo apunta para que Iturbe figure en el cuadro estelar.

Te puede interesar: 

Alexa Moreno a la final de la Copa del Mundo de Bakú

Miguel Herrera inconforme con la actitud retadora de Francisco Chacón

TE INTERESA