El Panamericano y un Grand Prix, los objetivos de María Espinoza en este año

11 febrero 2018 10:16 am

María Espinoza definió la competencia en la que regresará al tatami y será en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos a mediados de julio, por lo tanto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla quedaron descartados para la triple medallista olímpica.

 

“Ya platicando con mis entrenadores estuvimos definiendo lo que son las competencias y cuál será mi plan para este año, donde hemos llegado a la conclusión de hacer el Campeonato Panamericano, y esa sería mi primera competencia, además de participar en un Grand Prix en septiembre, y dependiendo de cómo me vaya sintiendo estaré contemplando un tercer torneo”, declaró Espinoza.

 

Por lo tanto, la sinaloense no defenderá su título en la justa regional que ostenta desde la edición de Mayagüez 2010.

 

“Sé lo importante que son los Centroamericanos para mi disciplina y para México, pero por otra parte no quiero estar presionada porque ese evento es la primera competencia fundamental en un ciclo olímpico, y prefiero estar más tranquila en este año sin tanta presión y sin incertidumbre”, mencionó la deportista.

 

Así, la sinaloense ha tomado la decisión de competir en dos eventos de mayor nivel competitivo y con la posibilidad de participar en otro evento, el cual podría ser un Abierto en Europa, el Grand Slam o el Grand Prix Final.

 

“También una de las cosas que a mí me gustan es como el competir a un nivel más alto y es lo que me causa más adrenalina, además siempre me ha gustado esa parte de estar compitiendo con las mejores”, señaló.

 

La taekwondoín ocupa el tercer sitio del ranking mundial de menos de 73 kilos con 172.54 puntos, mientras que en el olímpico (+67 kg) es cuarta con 237.27 unidades, por lo tanto, continúa manteniendo una buena posición tras sus resultados logrados en Olímpicos de Río de Janeiro 2017 (plata) y el Mundial de Muju 2017 (bronce).

 

Comentarios