El gran paso de los Pumas en el Apertura 2018

Los auriazules acertaron con los refuerzos y al aguantar al entrenador David Patiño; los universitarios fueron de las mejores ofensivas

Por Bárbara Denalli Atayde

El buen paso de los Pumas de la UNAM en este torneo se reflejó en los números. No cabe duda que el conjunto del Pedregal ha hecho un excelente trabajo en este Apertura 2018. De entrada, terminó como tercer lugar de la competencia, con 30 puntos, arriba de Monterrey, que sumó el mismo número, pero con una diferencia inferior. Tigres también quedó abajo con 29 unidades.

Los dos equipos del norte que tienen una nómina mucho mayor a la de los universitarios. Según el portal especializado Transfermarkt, los elementos de Rayados valen poco más de 29 millones de dólares. Mientras que Tigres registra los 72.5 millones de dólares.

Leer más: A Cruz Azul le gustaría tener una revancha ante el América

Es así que, con un bajo presupuesto apostó de manera extraordinaria en refuerzos que le han dado resultados. Tal es el caso de Felipe Mora y de Carlos González, quienes sumaron siete tantos en el torneo cada uno. El cuadro de David Patiño concluyó con 29 goles. En ese renglón, Pumas fue la tercera mejor ofensiva de la fase regular.

Tanto Mora y González han dado buenas actuaciones este torneo, tanto que los aficionados auriazules no han extrañado a Nicolás Castillo.

Ahora, en las semifinales, se medirán al América, un cuadro que vale poco más de 66 millones de dólares, es decir, más del doble que los del Pedregal.

No cabe duda que la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga trabajó al máximo para dar frutos a sus seguidores, eligió las piezas adecuadas y sobre todo, apostó por el estratega David Patiño, aún en los momentos difíciles.

Te puede interesar:

A pesar de no lograr el título, la directiva de Dorados quiere seguir con Maradona

Autorizan la licencia a Ana Guevara, y ya la Conade la espera

TE INTERESA