El gimnasta Kevin Cerda buscará revancha en Barranquilla


Con la seguridad que le otorgó el bronce obtenido en la pasada Copa del Mundo en Portugal, el gimnasta Kevin Cerda desea conseguir el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, luego de que hace cuatro años no logró conseguir el título en las dos pruebas donde clasificó a la final.

Así, el sonorense afrontará la competencia regional como una revancha, luego de clasificar en Veracruz 2014 a las finales de barra fija y manos libres, además de la competencia por equipos, pero no alcanzó el podio. En esta ocasión anhela la clasificación en all around, tal como lo consiguió en el Campeonato Mundial de Montreal 2017.

 

Leer más: Cinco oros cosechó el taekwondo mexicano en el Campeonato Panamericano

“La medalla significaría muchísimo, puesto que en los juegos del ciclo pasado fallé en dos finales porque estaba muy nervioso, no supe manejar mi adrenalina y eso lo puedo revertir en esta competencia. Tener una medalla de Juegos Centroamericanos sería subir otro escalón rumbo a juegos Olímpicos 2020”, comentó Cerda.

 

El sonorense cuenta con la fórmula para superar su papel anterior, ya que a sus 23 años tiene experiencia en cuatro mundiales, la competencia preolímpica de Río 2016 y dos Copas del Mundo de Gimnasia Artística. Kevin considera que la justa de Barranquilla será un parámetro en el camino a los Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Desde el ciclo pasado cambió de mí la madurez deportiva, es un enfoque que aplico en las competencias, cómo concentrarme, cuál va será mi preparación previa antes de pasar y tener la meta fija. Estoy en una etapa de mi carrera deportiva en ascenso y creo que con estos Juegos Centroamericanos me va a servir mucho”, agregó el deportista de Hermosillo.

 

La actividad en la justa deportiva para la gimnasia artística comenzará del 20 al 24 de julio en las instalaciones de Centro de Eventos Puerta de Oro, Barranquilla, Colombia.

Te puede interesar:

Nikola Kalinic, el jugador croata que por un capricho ahora verá la final por televisión

Alejandra Valencia quiere tres medallas en los Centroamericanos