El futbol italiano se mancha de racismo y muerte

Previo al encuentro entre Inter de Milán y el Napoli, un aficionado fue atropellado por un vehículo en un altercado que hubo entre ambas aficiones; además, se presentaron sonidos y gritos racistas contra Kalidou Koulibaly

Tras de los actos racistas en el partido de Inter de Milán contra el Napoli en el estadio Giuseppe Meazza sobre el defensa central senegalés, Kalidou Koulibaly, la Serie A informó que el Inter será castigado con dos juegos a puerta cerrada.

El partido de la jornada 18 del futbol italiano se vio manchado por el racismo de la grada neoazzurra, quienes con gritos e insultos despidieron al defensa napolitano, quien salió expulsado al minuto 80 por doble tarjeta amarilla.

Con un único gol, la cuadra local consiguió los tres puntos en los últimos instantes del juego, el joven argentino, Lautaro Martínez, consiguió el gol del triunfo al minuto 91.

Leer más:

Yotún ya es celeste

En el comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga mencionó «cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly», pero también «cánticos insultantes de carácter territorial» hacia los aficionados napolitanos.

Antes del encuentro hubo un altercado entre los aficionados que terminó con un fanático del inter atropellado, Daniele Benardinelli,falleció este jueves después de resultar lesionado en los enfrentamientos del partido ante el Nápoles.

También te puede interesar:

Messi le contesta a Ronaldo

Después de haber sido derribado por un furgón antes del partido, fue ingresado en el hospital San Carlo. La larga operación a la que fue sometido no fue suficiente, sus lesiones eran muy graves», informaron medios locales.

TE INTERESA