El fondista Jesús Tonatiu buscará dejar huella en los Centroamericanos


El fondista mexicano Jesús Tonatiu se ha vuelto una promesa real en el atletismo mexicano luego de sus logros obtenidos en los dos últimos años, como el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 en Polonia 2006 y el primer sitio en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017, y ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, quiere dejar huella logrando un podio en los 800 metros planos, y así comenzar por buen camino el ciclo olímpico.

 

“El oro es viable, pero no me quiero presionar mucho por eso, y no lo niego, quiero esa medalla, pero estoy con los pies en la tierra y con la mentalidad de lo que quiero hacer. Son mis primeros Centroamericanos, y las expectativas que tengo en ese evento son muy altas luego de lo demostrado en los últimos años”, declaró Tonatiu.

 

Leer más: La marchista Guadalupe González no podrá competir en los Centroamericanos

El sinaloense tiene como marca personas 1:45:51 minutos, un tiempo que representa el récord mexicano en esta prueba, y para subir al podio, Jesús siente que deberá mantener esa marca o mejorarla. El puertorriqueño Ryan Sánchez una marca de 1:46:06 minutos en esta temporada y será un rival de cuidado para el mexicano, en su aspiración de subir a lo más alto del podio.

 

“La mayoría tenemos un tiempo debajo de 1:45 minutos, entonces siento que ahí será la clave, el que corra el 45 bajito será quien gané, o 44”, explicó el fondista.

 

En Veracruz 2014, el atletismo mexicano obtuvo 29 medallas: ocho de oro, 11 de plata y 10 de bronce, y en esa edición un nacional que pudiera destacar en esa prueba, y ahora en Barranquilla 2018, la historia será diferente ya que Tonatiu ha demostrado con resultados que es uno de los favoritos para el oro en ese evento.

Te puede interesar:

“Han sido 9 años absolutamente maravillosos”, se despide Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Francia venció a Bélgica y está muy cerca de su segunda corona

Comentarios