El documental mexicano ‘Vatreni’ inspiró a los jugadores croatas para este Mundial


El documental Vatreni, realizado por los mexicanos Edson Ramírez (director), Alfredo Sánchez (productor) y Jorge Linares (director de fotografía), es una de las claves del éxito del futbol de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, donde ahora ya se encuentran en la gran final ante Francia.

Ya en tierras rusas y antes de que comenzarán con su camino en el Mundial, el entrenador Zlatko Dalic, les pidió a sus jugadores que vieran el documental que tiene como propósito evidenciar cómo la pasión por el futbol puede ser tan fuerte como la identidad de una nación.

El filme retrata la pasión de la selección croata que obtuvo la tercera posición en el Mundial Francia 1998, y la manera en la que este logro influyó en la consolidación de la identidad de dicha nación tras la desintegración de Yugoslavia.

 

Leer más: ¡Cumplen con su deber! Bomberos croatas atienden emergencia pese a triunfo de su selección

“Esta película es para mí, la perfecta motivación para mis jugadores”, dijo Dalic en el momento que se estrenó el documental en Croacia.

 

Vatreni comenzó a rodarse hace tres años, contó además con el exfutbolista Miroslav Blazevic como productor ejecutivo y Enrique Chuck, productor en línea.

 

“Creímos que ahí había una posibilidad muy grande para contar una historia fuerte que combinara lo que nos gusta: el futbol y la guerra que llevó a la desintegración de Yugoslavia”, indicó Edson Ramírez.

 

El filme ya se estrenó en México a principios de este mes y fue en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Te puede interesar:

Revelan que ingleses golpean a más mujeres cuando pierde su selección de fútbol

Empleados de FIAT irán a huelga por costosa compra de Cristiano Ronaldo

Comentarios