El ciclismo da la cara con oro y plata para México en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Conade.

El oro de las ciclistas Daniela Gaxiola y Yessica Salazar dio a México la 15va medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La cosecha de medallas para la delegación mexicana continuó con el oro y récord continental para el equipo femenil de ciclismo en la prueba de velocidad, durante la jornada de este jueves en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pareja conformada por Daniela Gaxiola y Yessica Salazar se colgó la medalla de oro al ser las más veloces en el óvalo al cronometrar 33.424 segundos en la pista, tiempo que les fue suficiente para establecer un nuevo récord panamericano.

Foto: Conade.

Leer más: Mexicanos Diana y Alfredo ganan plata en dobles mixto de Squash en los Panamericanos

Con las medallas de Gaxiola y Salazar la delegación mexicana sumó ya 15 medallas de oro y permanece en el segundo sitio del medallero por debajo de Estados Unidos y perseguido por Brasil.

Las mexicanas fueron perseguidas por las pedalistas canadienses que ganaron medalla de plata y por el equipo colombiano que se quedó con el tercer lugar y logró el metal de bronce.

En la misma jornada, pero en ciclismo varonil, Ignacio de Jesús Prado Juárez ganó medalla de plata en el Omnium masculino Carrera por puntos en la que sumó 168 puntos, por encima del pedalista chileno y por debajo del ciclista estadounidense.

Foto: Conade.

En tanto, el equipo femenil de ciclismo conformado por Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Yuli Paola Verdugo se medirán mañana en el óvalo panamericano con las pedalistas colombianas por la medalla de bronce en la prueba de Persecución por Equipos.

-Bronce en clavados-

Un mal sabor dejó el tercer lugar que las clavadistas Paola Espinoza y Dolores Hernández firmaron en la fosa panamericana para la prueba Clavados Sincronizados Femenil en el trampolín de 3 metros; ya que no pudieron refrendar el oro logrado en Guadalajara 2015.

Foto: Conade.

Las mexicanas obtuvieron una puntuación de 285.00 unidades en el Centro Acuático de la VIDENA, por debajo de la pareja estadounidense que sumó 290.10 puntos que les valieron la medalla de plata y de las canadienses que se colgaron el oro con un puntaje total de 309.60.

A pesar del resultado, el equipo mexicano de clavados sumó su primera medalla durante la primera jornada de la especialidad.

-Camino difícil para el basquetbol-

La selección mexicana varonil de baloncesto perdió 61 a 72 al enfrentar al combinado panamericano de Uruguay en su segundo partido en la fase de grupos; el camino de los basquetbolistas nacionales ya que mañana enfrentarán al equipo de Argentina.

Te puede interesar:

Música para todos los oídos; La Arrolladora, El Recodo y Residente tocarán GRATIS en el Zócalo

Joven orinó en papas dentro de un Walmart

[VIDEO] Gato apaga el despertador de su dueña para evitar que se vaya al trabajo

TE INTERESA