El arquero Ángel Alvarado afrontará el reto de lograr las plazas a Tokio

Photo of action during the Finals of Recurvo Varonil during the Versus MX Shoot Zapopan 2017 in the Plaza de las Americas, in the photo: Foto de accion durante las Finales de Recurvo Varonil durante el Versus MX Shoot Zapopan 2017 en el Plaza de las Americas, en la foto: Angel Alvarado (MEX) 02/04/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena.

El michoacano es el nuevo integrante de la selección nacional, y está dispuesto a aportar sus mejores tiros para que el equipo vuelva a clasificar a los Olímpicos

El arquero mexicano Ángel Alvarado finalmente cumplió con el primer paso para ir en busca del sueño olímpico, y fue integrarse a la selección que asistirá al Campeonato Mundial del 9 al 16 de junio en Holanda, donde se buscarán las plazas para la justa de Tokio 2020, un reto que está dispuesto a afrontar.

“Esta oportunidad de estar en un equipo nacional la estuve buscando ya desde hace unos años. Estuve en los procesos para el Mundial del 2017, pero me quedé a un lugar, y ahora sí se dio el resultado que he estado buscando. Sí me siento en cierta manera presionado y sé que es una gran responsabilidad, pero voy a dar un mayor esfuerzo y si hacemos las cosas bien se logrará el objetivo”, declaró Alvarado.

El michoacano hará equipo con Ernesto Boardman y Luis Álvarez, y para lograr los boletos a Tokio, deberán ubicarse entre los ocho mejores en la modalidad por equipo, y de lograrlo, de manera automática obtendrán también los pases individuales.

“Ellos me dicen que debemos estar unidos, ser un equipo, y tenemos confianza el uno con el otro, y más que nada lo que debemos de hacer es enfocarnos y dar cada uno su máximo esfuerzo”, mencionó el arquero.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el equipo varonil no clasificó y solamente asistió un arquero: Ernesto Boardman, quien perdió en la primera ronda.

“La meta principal y personal es llegar a los Juegos Olímpicos y para eso estamos entrenando, para mantener las marcas e incluso mejorarlas. En el Mundial si se dan las cosas para obtener la medalla se obtendrá, pero primero que nada me enfocaría en dar el 100 por ciento en mis tiros e ir por las plazas a Tokio 2020”, señaló Alvarado.

El michoacano ya tuvo la oportunidad de asistir a un Campeonato Mundial en Argentina, pero fue en la categoría juvenil, donde se ubicó en el lugar 17 de manera individual, mientras que en equipo fue séptimo. Ahora tendrá la oportunidad de ir al Mundial de mayores, además de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TE INTERESA