Edson Ramírez da plata a México en tiro con rifle en Lima 2019

Foto: Conade.

La delegación mexicana tuvo actividad con balance positivo en la primera mitad de la jornada de este viernes, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con una medalla de plata en la prueba de rifle de aire varonil de 10 metros, la delegación mexicana abrió camino en la jornada de este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presea de plata fue para Edson Ramírez, tirador mexicano que además impuso récord panamericano al sumar 625.7 puntos.

Leer más: El ciclismo da la cara con oro y plata para México en los Panamericanos Lima 2019

El resultado le valió al atleta nacional el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que destaca su participación en la justa continental.

-Más actividad de mexicanos-

Durante las actividades mañaneras, la mexicana Paola Longoria venció a la dominicana Merynanllely Delgado con parciales 15-3 y 15-2, en el inicio de la actividad del raquetbol; disciplina en la que también tuvo participación Montserrat Mejía.

Foto: Conade.

En tanto, Álvaro Beltrán ganó 2-0 al ecuatoriano Fernando Ríos en las pruebas preliminares del Grupo B en raquetbol varonil, esto en la Villa Deportiva Regional del Callao.

En el Polideportivo Villa El Salvador arrancó la actividad de la gimnasia con la presentación de Rut Castillo y Karla Díaz; la primera sumó 14.450 puntos en la ronda de clasificación individual con una rutina con aro; en tanto de Díaz también superó la ronda de clasificación con aro al conseguir 13.250 puntos.

Foto: Conade.

Díaz también superó la prueba en su segundo aparato con la ronda con pelota al lograr 13.350 puntos.

En otras disciplinas, Gabriela Rodríguez arañó la clasificación a al final en la prueba de tiro en la modalidad de skeet, al sumar 22 puntos y conseguir la quinta posición.

La cosecha de medallas podría continuar esta tarde cuando Yuli Verdugo Osuna dispute la final en la prueba de ciclismo en la modalidad keirin en el velódromo de la Videna.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Detienen al papá que lloró a su hijo que asaltó un puesto de carnitas en Ecatepec

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

TE INTERESA