Edson Álvarez, la pieza inamovible para el ‘Tata’ Martino

El futbolista del América fue el mexicano que recibió más minutos en la ya pasada fecha FIFA, en la que el Tricolor enfrentó a Chile y Paraguay

Los primeros compromisos de la Selección Mexicana bajo la gestión de Gerardo Martino, regalaron dos alineaciones totalmente diferentes. La única pieza que repitió como titular en ambos cotejos fue Edson Álvarez, quien jugó los 90 minutos contra Chile y los 45 iniciales frente a Paraguay.

El futbolista del América comenzó a figurar en su club como defensor y desde esa posición, acudió a la Copa del Mundo de Rusia. La ardua competencia dentro de Coapa le costó la titularidad durante el Apertura 2018, tras hacerse expulsar en el duelo contra Puebla. Sin embargo, en el medio campo encontró un lugar para colarse al once de gala dentro de la liguilla y ya en la final, fue quien consumó el título azulcrema  con su doblete.

Leer más: [VIDEO] Gerardo Martino recibió un balonazo que le provocó una cortada en la nariz

El rendimiento de Álvarez lo ha hecho inamovible dentro del cuadro de Miguel Herrera. En el Clausura 2019 ha iniciado como titular los 11 juegos y sólo ha sido sustituido en dos. Ahora, su nivel actual ha impactado también en la cúpula del Tricolor, el futbolista de 21 años fue quien más minutos recibió en la Fecha FIFA, 135 en total.

La actuación de Álvarez no fue recompensada sólo en el campo y cuando se le cuestionó a Martino sobre qué jugador de la Liga MX podría dar el paso a Europa, el estratega argentino no dudó y se refirió al canterano del América.

Te puede interesar: 

“Una derrota más nos quitaría la posibilidad de clasificar a la liguilla”: Bruno Marioni

México logra su segunda victoria con el ‘Tata’, luego de vencer a Paraguay

TE INTERESA