Dos oros y dos platas, la cosecha del taekwondo mexicano en Costa Rica

En el Abierto de la especialidad, Paulina Armería y Briseida Acosta se colgaron el metal dorado

La selección nacional de taekwondo obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en el Abierto de Costa Rica, y con ello sumaron puntos en el ranking olímpico y mundial.

Las encargadas de obtener la presea dorada fueron Briseida Acosta en más de 73 kilos y Paulina Armería en menos de 62 kilos, mientras que las platas correspondieron para Rubén Nava (-68 kg) y César Rodríguez (-58 kg).

Leer más: A los Juegos Olímpicos de la Juventud asistirá una delegación con experiencia

Acosta en su primer combate venció a  Megan Lawrence de Trinidad y Tobago por 29-4, y después se quitó del camino a la dominicana Katherine Rodríguez por 7-3, y con ello la sinaloense tomó revancha de la final de los Centroamericanos de Barranquilla donde la mexicana perdió la final ante Katherine. Ya en la final, la taekwondoín derrotó a la estadunidense Jackie Galloway por marcador de 7-5.

Por su parte, Paulina Armería se adjudicó el metal dorado después de vencer en la final a la estadunidense Grace River.

En tanto, Rubén Nava y César Rodríguez lograron el metal plateado luego de no salir a competir en la final de sus respectivas categorías, con la finalidad de cuidarse rumbo a futuros eventos. Nava en su primer combate eliminó al argentino Lautaro Díaz por 19-3 y en el siguiente combate derrotó al canadiense Tae Ku Park por 12-6. En la semifinal dio cuenta del peruano Braulio León por 12-8.

Rodríguez venció en la primera ronda al chileno Bryab Blanco por 12-2, y en la siguiente etapa dio cuenta del argentino Néstor Acuña por 23-1. En la semifinal se quitó del camino al guatemalteco Rafael González tras ganarle por 2-0.

Te puede interesar:

Detienen a ex dirigente de tiro con arco por desvío de recursos

Usain Bolt debutó como futbolista profesional

TE INTERESA