Dos años de cárcel piden para Javier Aguirre

14 febrero 2018 2:48 pm

Hasta dos años de cárcel podría tener el entrenador mexicano Javier Aguirre por su presunta implicación en el caso del amaño de partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-2011.

Ese es el tiempo que pide la Fiscalía a cargo de la Audiencia Provincial de Valencia, además de un periodo de inhabilitación de seis años para todo lo relacionado con el fútbol.

Durante las primeras investigaciones se comprobó que al menos otros ocho jugadores de Zaragoza, el entrenador y el director deportivo, habían recibido un pago en sus cuentas corrientes. Si bien ninguno reconoció que esa plata fuera para arreglar el resultado del encuentro, la acusación de la Justicia es que el plantel de Levante recibió 965 mil euros para dejarse perder.

Figuras de la talla Leonardo Ponzio, capitán de River,  de Gabi (capitán de Atlético de Madrid), Ander Herrera (Manchester United) e Iborra (Leicester City) también forman parte de la acusación.

Los jugadores tendrían difícil ingresar a la cárcel, no así Javier Aguirre, quien también está involucrado en la investigación del Osasuna-Espanyol de la temporada 2013-14, por lo que eludir la prisión sería más complicado.

 

Comentarios