Dinamarca consigue el boleto para el Mundial de Rusia 2018

14 noviembre 2017 6:22 pm

La selección Dinamarca goleó en Dublin por marcador de 5-1 a Irlanda y se transformó en el equipo 30 clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018. Christian Eriksen, con una brillante actuación y un triplete, fue la gran figura del encuentro que se jugó en el Aviva Stadium.

El conjunto danés llega así al quinto Mundial de su historia, un camino en la máxima competición de selecciones del mundo que también se inició casualmente en Dublin. Exactamente hace 32 años y un día, Dinamarca venció 4-1 a Irlanda y se clasificaba para su primera Copa del Mundo.

No comenzó nada bien la noche para los daneses después de que en un tiro libre en contra, Shane Duffy cabeceó la pelota en las redes del guradameta Kasper Schmeichel.

Pero los daneses comenzaron a inclinar la cancha y, tras una par de grandes intervenciones de Darren Randolph, llegaron a la igualdad gracias a una definición sucia de Andreas Christensen dentro del área chica que pegó en el palo, rebotó en la rodilla de Cyrus Christie y se metió el esférico.

Enseguida, una contra letal dibujada por Jorgensen, Yussuf Poulsen y Eriksen, quien concluyó la jugada  con un zurdazo y así marcar el 2.1 a favor de Dinamarca. Así emergió la figura de Eriksen para meter otros dos zapatazos, en el primero encontró el ángulo derecho de Randolph desde fuera del área tras una buena jugada de ataque, y en el segundo, aprovechó un error en el despeje de un defensa irlandés, que dejó la pelota muerta en el área y así Eriksen metió el cuarto gol. A dos minutos del final, Nicklas Bendtner cerró cifras con un tiro penal para el 5-1 definitivo.

Mañana se definirán los últimos dos boletos para el Mundial de Rusia 2018. Australia y Honduras definirán uno de ellos, mientras que Perú y Nueva Zelanda definirán el otro.

Comentarios