Detienen a Michel Platini por corrupción en el Mundial de Qatar 2022

Foto: AFP

Platini está inhabilitado por cuatro años por haber violado el código de ética de la organización al aceptar un cobro de 1.8 millones de euros.

Michel Platini, ex presidente de la Union of European Football Associations (UEFA), ha sido arrestado en Nanterre, Francia, en el marco de una investigación por supuesta corrupción en la adjudicación a Catar del Mundial 2022, según ‘Mediapart’, medio francés.

Platini, ex futbolista y ex presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, por sus siglas en español, se encuentra bajo custodia de la policía francesa.

Te sugerimos: FIFA determina trasladar Mundial de Clubes a Qatar

El ex presidente de la UEFA, de 2007 a 2015, está inhabilitado por cuatro años por haber violado el código de ética de la organización al aceptar un cobro de 1.8 millones de euros por trabajos hechos en años anteriores.

Dicho cobro se autorizó bajo la administración del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter.

SOCCER/FUTBOL
WORLD CUP 2010
FINAL
HOLANDA VS ESPANA
JUSTOS MONARCAS
Action photo of the FIFA trophy, during the title game of the 2010 World Cup held at Johannesburg, South Africa./Foto de accion del trofeo FIFA, durante juego por el titulo de la Copa del Mundo 2010 celebrado en Johannesburgo, Sudafrica. 11 July 2010 MEXSPORT

‘Le Monde’, reportó que además de Platini, la policía detuvo a Sophie Dion, antigua consejera del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

La Fiscalía Nacional Financiera inició una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, en 2016.

En 2017, Michel Platini declaró como testigo por el caso, finalmente.

Te puede interesar:

¡Bajo el agua! Bomberos se capacitan en situaciones extremas para salvar vidas

Trump ‘lanza la bolita’ a Guatemala sobre tema de tercer país seguro

Roban réplicas de zapatitos en antimonumento de Guardería ABC

LG

TE INTERESA