Deportistas esperan que con la nueva administración de Conade haya cambios en el deporte

Los atletas esperan un mejor apoyo a su disciplina para así continuar con los resultados que se les exigen

En diciembre entrará la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, y con ello se dará un cambio que a los deportistas les involucra, y es en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde se designará a un nuevo director, por lo tanto, los atletas esperan que sea una persona que los apoye para tener mejores resultados.

La tiradora deportiva, Alejandra Zavala, quien es la abanderada nacional, ve en Ana Guevara una buena opción para ocupar el cargo.

 

“Ana Guevara la admiro muchísimo y verla ahí en ese puesto sería muy bueno ya que entendería las necesidades de cada uno de nosotros, y no por una cuestión política sino deportiva. Al nuevo director le podría pedir muchas cosas para mí, pero no es lo correcto, lo que necesitamos es un cambio en el deporte, tenemos que voltear a ver a los jóvenes”, dijo Zavala.

 

Leer más: EPN pide superar pronóstico hecho por Conade para los Centroamericanos

Por su parte, la sirena Nuria Diosado, espera que quien llegué al cargo utilice el recurso público en beneficio de los deportistas. La actual campeona centroamericana estuvo en desacuerdo cuando la Conade utilizó presupuesto para realizar la inauguración de las Academias que organiza la dependencia que dirige Alfredo Castillo.

 

“Quien llegue que apoye directamente a los deportistas y que se vea reflejado, ya que hay veces que se pierde mucho el dinero en eventos que no traen nada al deportista, y el nado sincronizado se ha visto muy afectado por la reducción al deporte. Si exigen resultados que se tenga ese apoyo. Al principio Castillo tuvo un acercamiento con nosotros y ojalá que quien llegue también tengamos esa misma dinámica”, indicó Diosdado.

 

Por su parte, la arquera Aída Román  prefiere no pensar en quién podría llegar a ese organismo.

 

“Yo no sé quién llegará e ignoro completamente quien pueda tomar la Conade, y quien sea que tenga las ganas de trabajar, mientras nosotros estaremos trabajando y concentrados. Ya pasé por muchos pleitos y para mío lo importantes es estar en el campo de tiro”, declaró Aída Román, quien en algún momento tuvo diferencias con el hasta hoy director de Conade.

 

La candidata que más suena para tomar las riendas de la Conade es Ana Guevara, pero también se habla de que Juan Manuel Rotter, Horacio de la Vega y Bernardo Segura, son opciones para el Presidente de México electo.

Te puede interesar:

La Juventus quiere hacerse de los servicios de Cristiano Ronaldo

Cuatro ex deportistas ganan en las urnas

TE INTERESA