Dejaron disciplinas por la rudeza

30 junio 2017 3:17 pm

En el equipo mexicano de Futbol Americano femenil hay integrantes que han dejado de practicar su deporte habitual para dedicarle tiempo a esta disciplina y trascender en el Campeonato Mundial que se realiza en Canadá.

Tal es el caso de Anjulio Mariana Ladrón de Guevara Güereña, quien por años su pasión deportiva es el futbol. La ahora receptora y pateadorada del conjunto nacional, ha sido portera de la selección nacional de futbol que participó en los mundiales juveniles Sub-19 y Sub-20, también en unos Juegos Panamericanos, un Preolímpico y dos universiadas mundiales.

Al finalizar su participación en este mundial, Anjulio se incorporará con los Xolos de Tijuana para jugar la próxima temporada de la liga femenil.

“Me gustan todos los deportes y no es que haya dejado de gustarme el futbol, sino que ahora el futbol americano me llena”, afirmó Anjuli quien también practicó rugby, box, lanzamiento de jabalina, handball, futsal y fútbol de playa.

Otro caso es el Semiramis Huerta, quien comenzó en el deporte de triatlón pero en el americano vio otra opción de descargar toda su adrenalina en este deporte de rudeza.

“La verdad que siempre me gustó tener sensaciones internas en mi vida y cuando descubrí lo que era ponerse un casco por primera vez dije de aquí soy, es un deporte muy apasionante y no solo los hombres lo pueden jugar”, mencionó Huerta.

Así, el conjunto mexicano tiene en sus filas a deportistas natas y que han practicado otras disciplinas, lo cual será importante para ir en busca del bronce en el Mundial ante Gran Bretaña.

Comentarios