Definen a las 12 ‘sirenas’ que asistirán a los Campeonatos Mundial FINA 2017

20 junio 2017 4:44 pm

Quedó definida la selección mexicana de nado sincronizado que participará en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, de Budapest, del 14 al 23 de julio, que además se considera como la preselección nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

LEER MÁS: Sólo 14 mexicanos clasifican al Mundial de Londres

Así lo dio a conocer Verónica Pavón, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, quien destacó que “el reto para esta disciplina será calificar a cuatro finales, como lo hizo en los pasados mundiales de Kazán 2015”.

Agregó que el equipo “está integrado por la experiencia de las seleccionadas olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, entre otras nadadoras que cumplieron el año pasado con centroamericanos, panamericanos y mundiales, además de la inclusión de algunas nadadoras junior”.

Las seis pruebas en las que estará inscrito México en nado sincronizado son el dueto técnico y libre; solo técnico con Joana Jiménez; equipo técnico y libre y la rutina de combo, en competencias programadas del 14 al 23 de julio, saliendo a Budapest el 9 de julio.

Previo a su participación en la justa mundialista, la entrenadora nacional Adriana Loftus realizará un campamento con sus pupilas en Acapulco, Guerrero, del 24 al 30 de junio así como una exhibición en Zacatecas, el 2 de julio, con motivo de la celebración del 5º Aniversario de la Alberca Olímpica de Guadalupe de la entidad.

Los nombres de las 12 sirenas seleccionadas para los mundiales FINA de Budapest son: Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López.

El cuerpo técnico lo integran, las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, la doctora Gabriela Becerril, el fisiatra Héctor Flores, el coach mental Alberto Calderón, y como delegada, Verónica Pavón. De igual forma, sobresale la participación de la juez mexicana Patricia Olivera.

Comentarios