De último minuto, México vence a Vanuatu en Mundial Sub-20

20 mayo 2017 8:07 am

Vanuatu es una pequeña isla ubicada en Oceanía, de 250 mil habitantes en una extensión de 12 mil kilómetros cuadrados. Ese fue el primer rival de México en el Mundial Sub-20 y de uforma angustiosa, el Tri apenas los venció 3-2.

Por obvias razones, la selección mexicana partió como favorita en este choque y demostró las razones al ponerse al frente en el marcador al minuto 10, por medio de Kevin Magaña. El mexicano cabeceó picado y el arquero no logró controlar el balón y el gol se consiguió.

Al 25 el marcador se movió de nueva cuenta cuando Ronaldo Cisneros aprovechó otro error del portero rival y las cosas se pusieron 2-0, un marcador que fue engañoso pero que les daba la ventaja.

Entonces la selección mexicana no logró mantener un ritmo, sus jugadores fallaron a placer varias veces cerca del arco y el juego se fue al medio tiempo 2-0.

Pero en la segunda mitad todo cambió. En 10 minutos las cosas se pusieron 2-2 cuando Bbing Kalo y Ronald Wilkins sorprendieron y anotaron dos tantos que dejaron helados a los tricolores.

El juego siguió y ya se veía el empate como el resultado final, ya con cierta apatía de los mexicanos, pero apareció Edson Álvarez al minuto 93 con el milagroso gol del triunfo.

Un mundo de diferencia hay entre ambos países pero solo un gol de distancia es lo que los separó en la cancha.

México ya tiene 3 puntos en el Grupo B de este Mundial que se celebra en Corea del Sur, estando debajo de Venezuela, que venció 2-0 a Alemania.

El siguiente choque del Tri será el martes contra Alemania.

Comentarios