De la mano de Alexis Vega, Chivas goleó al Atlas

Foto durante el clasico tapatio Guadalajara vs Atlas correspondiente a la jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio Akron. EN LA FOTO:

El conjunto del Rebaño goleó con marcador de 3 por 0 a los ‘Zorros’, con un triplete del atacante mexicano en el estadio Akron

El vendaval de goles de Alexis Vega golpeó fuerte al Atlas en el Clásico Tapatío. Las Chivas golearon 3-0 a los ‘Zorros’ con un triplete del atacante mexicano en el estadio Akron, en la jornada 7 del Clausura 2019.

El ‘Rebaño Sagrado’ salió a comerse a los rojinegros y su presión alta no cesó en la primera parte. Los visitantes sorprendidos con el superlativo de la Chivas, no sabían ni donde estaban parados. Tanto era el desconcierto, que Nicolás Pareja regaló el primer tanto. El defensor argentino estrelló en la humanidad de Carlos Cisneros su despeje y para su mala fortuna, terminó por habilitar a Vega, quien firmó, al minuto 7, su primer tanto con la camiseta rojiblanca al vencer al arquero, José Hernández.

El ‘Rebaño Sagrado’ no cometió su error habitual, bajar las manos al irse al frente en marcador y trató de liquidar el clásico en la primera parte. El agobio de los locales, aunado a los combinaciones de hombre de la noche y Brizuela terminaron por marear a la zaga de los ‘Zorros’, en especial a Pareja.  Al minuto 22, la actuación de Vega incrementó su envergadura, el atacante marcó el 2 por 0 tras un asitencia del ‘Conejito’.

La inactividad de Nicolás Pareja, le terminó por pasar factura al defensor que recibía un prueba de fuego, ante la lesión de Anderson Santamaría. Nunca se sintió cómodo en el campo y al descanso fue sustituido por Jorge Segura. Y aunque, el estratega rojinegro, Guillermo Hoyos,, buscó con este cambió orden defensivo, los planes del exjugador de Toluca eran otros.

Leer más: Cruz Azul no levanta, ahora perdió ante Santos

Vega fue cuestionado en las jornadas previas por  su nula productividad y la presión que rodea Verde Valle parecía que cada vez lo asfixiaba más. Hasta su entrenador, Saturnino Cardozo, consideró que su llamado a la Selección Mexicana le haría bien y no se equivocó, el microciclo del ‘Tricolor’ regresó a un futbolista diferente. Hoy, Alexis Vega salió inspirado, con gran movilidad, letal ante el arco rival   y al minuto 60 selló su primera gran noche en Guadalajara. Y con la misma fórmula terminaron la hazaña, de Brizuela para Vega para poner 3 por 0 lapidario.

Ahora Atlas recibirá a Tigres el 22 de febrero. A su vez, Chivas visitará a Pachuca al día siguiente.

Te puede interesar: 

León liga su cuarta victoria consecutiva tras vencer a Toluca

Hace 23 años inició la rivalidad entre América y Pumas

TE INTERESA