Cruz Azul tiene una cuenta pendiente con Monterrey

En liguilla sólo se han enfrentado dos veces pero en una de ellas, la pandilla le arrebato el título de liga a los cementeros en el Apertura 2009

El Cruz Azul y los Rayados de Monterrey tienen una cuenta pendiente. En liguilla sólo se han enfrentado dos veces pero en una de ellas, la pandilla le arrebato el título de liga a los cementeros en el Apertura 2009 cuando la afición cruzazulina ya se hacía con el campeonato.

Los libros del futbol mexicano registran dos encuentros de eliminación en torneos cortos entre los rayados y el azul, con una victoria para cada uno, aunque la que más peso tiene fue la final en el Apertura 2009 en donde los regios salieron campeones tras un marcador global de 6-4, en dos partidos que marcaron a la afición celeste después de hacerse sentir con el trofeo.

En aquella final Cruz Azul llegaba  como el segundo mejor equipo del torneo, y amplío favorito sobre rayados. En el estadio tecnológico la pandilla se puso al frente al minuto 4, pero después el partido daría un giro favorable al azul, que logró tener una ventaja de 1-3 que no pudo mantener, y al final Monterrey remontó 4-3, para después ir al estadio Azul en donde los visitantes volvieron a vencer 1-2 (4-6).

Te sugerimos: A pesar de no lograr el título, la directiva de Dorados quiere seguir con Maradona

La primera vez que se vieron la cara en liguilla fue en el Clausura 2005, los cuartos de final de aquel torneo juntaron a Cruz Azul (2°) vs Monterrey (7°). La ida quedó en un empate sin goles en el estadio de rayados. La vuelta resultó una feria de goles, en donde Monterrey se puso en ventaja 2-0 con un hombre de más e el terreno, aunque el azul logró remontar en la segunda parte y al final con un 3-3 en el global los celestes avanzaron por mejor posición en la tabla.

Ahora se verán en las semifinales del Apertura 2018 con la misma ventaja que tenía el Azul en el Clausura 2005, la posición en la tabla, aunque en ese entonces sin la regla del gol de visitante, lo que le hubiera dado el pase a la pandilla, una vez más la máquina aparece como favorito, no sólo en la llave si no como principal candidato al título.

Te sugerimos: El gran paso de los Pumas en el Apertura 2018

El partido de ida se jugará el miércoles 5 de Diciembre a las 20:06 en el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados. La vuelta está programada para el día sábado 8 de Diciembre en el estadio Azteca a las 19:00 horas. La máquina llega como líder general y la mejor defensiva del torneo, los dirigidos por Pedro Caixinha han expuesto que no piensan en nada más que salir campeones.

Te puede interesar: 

“Hemos sabido callar bocas”: Felipe Mora.

Autorizan la licencia a Ana Guevara, y ya la Conade la espera

A Cruz Azul le gustaría tener una revancha ante el América

 

TE INTERESA