Cruz Azul: ¿quién se anima a meter gol?

27 febrero 2017 6:10 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Pregunta para trivia: ¿quién fue el último jugador de Cruz Azul que anotó un gol en el Torneo Clausura?

La Máquina es el protagonista de una historia de ciencia ficción cuando se acaba de jugar la Jornada 8, porque ya las películas de terror se han quedado cortas. El equipo presenta un estilo pero busca encontrar el perfil que el técnico Francisco Jémez todavía no logra trazar por completo. Lo único que le falta es ganar. ¿Y cómo puede ganar? Anotando goles. ¿Y cuántos goles lleva? 6 en 8 juegos.

“(La afición) debe estar muy orgulloso de estos jugadores, no nos pueden reprochar nada, dejan el alma en el campo, crean ocasiones, recordar todos los partidos que hemos jugado, somos un equipo que no sabemos ganar, o nos cuesta mucho hacerlo, es lo único que nos puede reprochar, lo único cierto es que no ganamos partidos”, dijo el DT español.

El club tiene 12 encuentros jugados bajo el mando del timonel español con el siguiente registro:
2 ganados (uno en liga y otro en Copa)
5 empatados (tres en liga y dos en Copa)
5 perdidos (cuatro en liga y uno en Copa)

¿Sus únicos triunfos? El 7 de enero contra Necaxa en la fecha 1 del torneo y el 22 de febrero en la Copa MX frente a Querétaro. Lo demás han sido decepciones y tristezas para sus fieles aficionados, aunque las palabras del técnico tienen razón. El equipo ha intentado pero les ha faltado llegar, y cuando llegan, no han tenido puntería: en 8 juegos tienen 92 disparos pero de esos apenas 28 han sido a la portería, menos de 4 por juego, y eso se ha traducido en un pobre 30% de efectividad.

No se acercan y no tienen puntería.

“No me puedo desesperar, estoy entero, debo animar a mis jugadores, solo debemos trabajar porque solo nosotros la podemos revertir y si estamos en buen estado anímico lo haremos, no puedo permitir que nadie tire la toalla”, externó el estratega español.

Así la Máquina ha cruzado la mitad de la temporada y es necesario voltear hacia abajo, muy cerca del infierno, para poder encontrar su nombre en la tabla de posiciones del Clausura, el lugar 17 de 18 equipos, para eso es para lo que les alcanza con los seis puntos que han logrado acumular.

¿Qué debe de hacer la directiva? Tener paciencia. Un movimiento brusco no parecería ser la solución para sacarlo del pantano en el que se ha ido hundiendo, y ahora deben de abogar a la paciencia y a que el trabajo tarde o temprano va a rendir frutos. Si no les alcanza para esta temporada, para la siguiente las cosas pueden estar totalmente al revés.

¿Por qué? Porque en la parte defensiva tienen una cara distinta. Ahí Jémez le ha logrado colocar un piso menos inestable donde pararse al equipo.

Cruz Azul ha permitido 10 tantos en el torneo y es el cuarto equipo con menos tiros a puerta permitidos. Solidez en este sector del campo les permite poder manejarse con más tranquilidad para buscar los goles que se le han negado a lo largo de 217 minutos, luego de que Atlas y América los han dejado secos.

Por cierto, Martín Rodríguez fue el último que ha anotado gol por Cruz Azul, eso fue en la Jornada 6 cuando empataron a dos con Santos el 12 de febrero.

 

 

 

Comentarios