Cruz Azul no luce en el ataque, pero ha sido sólido atrás

Pedro Caixinha. MEXSPORT EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

La Máquina no ha logrado ser contundente arriba, apenas tiene cuatro goles a favor, pero lo que lo mantiene al acecho de la zona de Liguilla es que se ha defendido bien

Hace seis meses, después de que se jugó la Jornada 6 del Apertura 2018, Cruz Azul llegó al liderato general de la mano de un futbol efectivo, contundente y sólido en defensa. Hoy, en este Clausura 2019, todas esas cualidades están ausentes en esta versión de La Máquina, razón por la que ni siquiera está en puestos de Liguilla.

En este semestre las cosas no marchan bien para Pedro Caixinha y compañía, pues en las primeras seis jornadas de este campeonato, Cruz Azul está a la mitad de la productividad que tuvo el torneo pasado cuando dominó la mayor parte de la temporada.

Luego del empate ante Toluca, La Máquina apenas suma ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, por lo que se ubica en el lugar 10 de la clasificación, fuera de los puestos de Liguilla.

Esta situación contrasta claramente con lo cosechado el semestre pasado, pues como ya se comentó, a estas mismas alturas el conjunto celeste se hizo líder con 16 puntos sumados, producto de cinco victorias y un empate; es decir, el doble de lo que lleva ahorita.

 

Leer más: 

El catastrófico inicio del Querétaro

 

Además, La Máquina de Caixinha ha perdido su efectividad, pues en el Apertura 2018, luego de sus primeros seis juegos tenía 10 goles anotados y apenas uno recibido, es decir, una diferencia de goleo de +9; sin embargo, eso ha quedado en el olvido para este campeonato, en el que ha sufrido mucho para marcar, pues apenas registra cuatro tantos y ya le han metido cinco, o sea, su diferencia es de -1.

Así es el contraste entre uno y otro torneo, eso sin considerar las bajas por lesión que ha tenido Cruz Azul en esta temporada, así como los exabruptos de Pedro Caixinha. Lo que queda claro es que La Máquina no luce como hace seis meses y tal vez en este semestre batallará mucho para meterse a la pelea por el título de Liga.

 

También te puede interesar:

AMLO dedica mensaje a dos americanistas

TE INTERESA