Cruz Azul, las desgarradoras finales que lo convirtieron en el ‘subcampeonísimo’

Han pasado 21 años desde que La Máquina obtuvo su último campeonato.

Por Bárbara Denalli Atayde

Ahora que Cruz Azul está en lo alto de la competencia, muchos episodios regresan a la mente de los aficionados cementeros que se han ilusionado con su equipo.

Desde 1997 La Máquina no ha podido ganar otro título de Liga. Después de eso ha llegado a cinco finales y no logró ganarlas, es más, hubo ocasiones en las que parecía que serían los vencedores, pero terminaron perdieron por errores de la zaga, por falta de puntería o en la serie de penales.

Leer más: La Femexfut ya pidió a Tigres que le preste al “Tuca”

La última vez que los cementeros llegaron a un duelo definitorio fue en Clausura 2013. El rival fue el América, y claro, para los aficionados era un duelo de ensueño. Aquella final la iba ganando el cuadro azulcrema, pero en los últimos respiros del encuentro, el arquero Moisés Muñoz se fue al frente y concretó un gol con el que igualó el duelo.

Fue entonces que se tuvo que definir en penales. A los de azul no les fue nada bien, solo metieron uno y Miguel Layún concretó el último para las Águilas, ese que sellaba la corona para el equipo del entrenador Miguel Herrera. Fue una pesadilla para los celestes.

Te sugerimos: Chivas tendrá nueva playera para enfrentar el Mundial de Clubes

En el Apertura 2009, los cementeros estuvieron cerca de conseguir el título. Incluso, en el duelo de ida iban ganando, pero Rayados se mostró más certero y el marcador global fue de 6-4. Hubo mucho espectáculo en este encuentro.

La otra Final en la que estuvo cerca fue la que disputó con Toluca. El cuadro mexiquense se impuso en el Estadio Azul 2-0, y en la vuelta, los de la Noria hicieron la hazaña y empataron a dos tantos. El duelo también se decidió en penales. Fueron 13 penales anotados.

Te sugerimos: “Estaba muy caliente como para decir pendejadas”: Miguel Herrera

En el Clausura 2008, Cruz Azul llegaba con una generación importante de futbolistas, entre ellos los campeones del Mundo Sub 17 Edgar Andrade y César Villaluz, y el entrenador era Sergio Markarián, quien explotó muy bien las cualidades del grupo. Fue una buena lucha deportiva, pero Santos ganó 3-2.

En el Invierno 1999, los cementeros fueron superados por Pachuca 2-3. Aunque La Máquina luchó no logró superar a unos Tuzos que comenzaban una buena era en el futbol mexicano.

Así es como los celestes se han quedado a la orilla de conseguir un título. Ahora arrancan bien, pero no hay garantía de que este buen inicio concluya con el anhelado campeonato.

FINALES DE LIGA QUE NO HA GANADO CRUZ AZUL

  1. Invierno 1999 Cruz Azul 2-3 Pachuca
  2. Clausura 2008 Cruz Azul 2-3 Santos
  3. *Apertura 2008 Cruz Azul 6-7 Toluca
  4. Apertura 2009 Cruz Azul 4-6 Rayados
  5. Clausura 2013 Cruz Azul 1-4 América

*Definido en penales

Te puede interesar:

[VIDEO] Así baila la primera dama Angélica Rivera junto a sus hijas

[VIDEOS] Con baños de estiércol realizan novatada en Universidad

[VIDEO] Mesera cachetea a otra por una nalgada

TE INTERESA