Cruz Azul gana en la vuelta al América, pero no le alcanzó y es eliminado

during the game Cruz Azul vs América, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, México City, CDMX, México, on May 12, 2019. <br><br> durante el partido Cruz Azul vs América, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 12 de mayo de 2019.

A pesar de vencer al acérrimo rival, y tras no hacerlo desde el Apertura 2010, los celestes se van del Estadio Azteca con una desilusión más

Cruz Azul se quedó de nueva cuenta en el camino y sigue sumando más tiempo a su sequía de título. La Máquina Celeste venció al América por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, sin embargo, no le alcanzó para seguir con vida en el torneo, luego de que el global terminó 3-2 a favor de los azulcrema.

Cruz Azul cambió su actitud apática del jueves y en Jonathan Rodríguez tuvo un vértigo constante. En el primer tiempo, el uruguayo no pudo capitalizar ninguna de sus oportunidades.

La Máquina se fue al ataque desde el primer tiempo, con la intención de buscar los dos goles que necesitaba para avanzar a la semifinal, y luego de perder en el partido de ida por 3-1. En los primeros 45 minutos tuvo una serie de ocasiones pero no las pudo concretar, y fue ya en el segundo tiempo donde pudo recortar la distancia.

Después de tanta insistencia, el ‘Cabecita’ recibió su premio. Al minuto 48, se escapó de la marca de Guido Rodríguez y con un tiro violento sentenció a Agustín Marchesín.

La Máquina perdió intensidad tras la anotación y en busca de refrescar el ataque, Pedro Caixinha prescindió de Rodríguez para darle entrada a Edgar Méndez. También ingresaron Misael Dominguez y Cauteruccio.

Al final, Cruz Azul se volvió a quedar corto con America y es eliminado. Las Águilas sin dar su mejor actuación, pero con el blindaje de Agustín Marchesín en la portería, se instalan en las semifinales.

A pesar de vencer al acérrimo rival tras no hacerlo desde el Apertura 2010, los celestes se van del Estadio Azteca con una desilusión más. El marcador global de 3 por 2 pone al América en semifinales y a la Maquina fuera de la competencia.

TE INTERESA