Cruz Azul está imparable en el Apertura 2018; ahora venció a Tigres

La Máquina consiguió su tercera victoria en las tres jornadas que se han jugado en el Apertura 2018

Cruz Azul está que no cree en nadie. El equipo de Pedro Caixinha camina con paso perfecto en las tres jornadas que se han disputado en este Apertura 2018, y en esta tercera jornada derrotó, en el Estadio Azteca, a un equipo de jerarquía y de mucho poder como lo es Tigres. El gol de los cementeros lo hizo el joven Roberto Alvarado.

En los primeros minutos, ni los locales ni los visitantes podían plantear un sistema ofensivo, más bien, buscaban cuidarse de media cancha hacia atrás, por lo que fueron escasas las jugadas que llevaron veneno. En el minuto 18, Cruz Azul tuvo una buena opción con una jugada a balón parado que cobró Elías Hernández, para su mala fortuna, el balón se estrelló en la barrera.

En cierto momento, los cementeros adelantaron líneas, buscaban el tan ansiado tanto, y aprovecharon para apretar a Tigres en la salida, una situación que les benefició, pues fue así como encontraron un par de jugadas que ilusionaron a sus seguidores. Se acercó Edgar Méndez y Martín Cauteruccio al área rival, aunque fallaron en el último disparo.

Leer más: Pumas rompe maldición en el Jalisco al vencer 3-0 al Atlas

El primer tiempo concluyó con un tiro raso de Javier Aquino que se fue lejos del poste derecho de Jesús Corona.
El segundo tiempo arrancó en el mismo son. Sin muchos sobresaltos. Al 60’, tras un tiro de esquina, Hugo Ayala cabeceó, pero el esférico se fue por encima de la portería.

De las cosas rescatables para ambos cuadros fue que no presentaron tantos extranjeros en su oncena inicial, pese al poderío que tienen en ese renglón. De parte de la Máquina apareció Pablo Aguilar, Edgar Méndez, Iván Marcone y Martín Cauteruccio. Por su parte, el cuadro felino presentó a Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Lucas Zelayarán y Enner Valencia.

Fue hasta el 68’ que Tigres se equivocó en la salida, Elías Hernández la robó, la cedió a Roberto Alvarado (quien había ingresado al minuto 61 por Javier Salas), y el futbolista de 19 años sacó un potente disparo que dejó son recursos a Nahuel Guzmán.

Este gol obligó a Ricardo Ferretti a modificar su cuadro. Entraron Julián Quiñones e Ismael Sosa con la idea de buscar el empate. Adrián Aldrete intentó meter el segundo para los cementeros, pero el arquero Nahuel Guzmán se quedó con el balón. De repente, los felinos se volcaron al frente, pero Cruz Azul estaba bien plantado atrás y no permitía que pisaran su área con peligro, lo que impidió que los pupilos de Ricardo Ferretti tuvieran una buena oportunidad.

Se acabó el encuentro y con ello, La Máquina sumó tres puntos, con los que se colocó en la parte alta de la clasificación con nueve unidades. El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien hizo un buen trabajo, sin jugadas polémicas. El silbante amonestó a Martín Cauteruccio y Adrián Aldrete por parte de los cementeros; mientras que de Tigres, recibieron la tarjeta amarilla Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Guido Pizarro.

Te puede interesar:

[VIDEO] La boxeadora Guadalupe Solís dio otro metal dorado en Centroamericanos

[VIDEO] México vuelve a ser campeón de los Centroamericanos con la presencia de Cuba

 

TE INTERESA