Cruz Azul busca revancha contra América

Los celestes buscan eliminar a las Águilas en cuartos de final, aunque la última vez que los vencieron fue en el Apertura 2014

Cruz Azul se repuso a su inicio titubeante en el Clausur 2019 y ahora es el clasificado con mejor cierre al sumar 10 partidos sin perder de cara a la liguilla. La problemática de los goles la resolvieron con Milton Caraglio, el argentino vive su mejor momento desde que llegó al balompié mexicano. Todo luce atractivo para los cementeros, pero enfrente se encuentra su némesis, el América.

El causante de las noches más tristes para los celestes, hoy será su rival en los cuartos de final. Las Águilas han tenido un certamen lleno de altibajos y por eso se clasificaron como quinto lugar de la tabla. Y aunque los equipos que parten por debajo de los cuatro primeros suelen encontrarse con un panorama adverso, para los azulcrema es otra realidad.

Los de Coapa se medirán contra un oponente con el que no pierden desde hace 14 partidos y al que le han ganado dos finales en los últimos años. Apenas el campeón del torneo anterior se definió en un duelo entre estas escuadras. Cruz Azul salió golpeado de aquel encuentro y ahora en la primera ronda de la liguilla, se le presenta la revancha perfecta.

Hoy se jugará en el Estadio Azteca el primer capítulo del Clásico Joven, el cual prescindirá del mediocampista del América, Edson Álvarez, por lesión. El partido definitivo se jugará el domingo en el mismo inmueble.

Te puede interesar: 

Tomás Boy se quedará dos años más con Chivas

Pachuca y Tigres empatan en la ida de los cuartos de final

Empresa de Carlos Slim remodelará el Santiago Bernabeú

TE INTERESA