Corzo, campeón mundial sin felicitación oficial

1 junio 2017 4:22 pm

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no han felicitado al surfista Jhony Corzo por el resultado histórico que obtuvo el fin de semana pasado en Biarritz, Francia, tras obtener el título mundial.

“Por el momento no he recibido la felicitación de Conade y del Presidente de México. Este resultado es algo histórico y se merece un gran reconocimiento a este título”, dijo Corzo.

Sin embargo, no es algo que le afecte al surfista ya que continuará con su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe recordar que esta disciplina fue incluida para ser parte del programa de la siguiente justa olímpica.

“Con este título se demuestra que tenemos el potencial en el surfing para lograr muchas más. Me motiva a seguir luchando para representar a México en Tokio 2020 y conseguir una medalla”, indicó Corzo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes, mencionó que con el título mundial espera meter un poco de presión para que este deporte sea reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“No tenemos ningún financiamiento público y nos apoyan los patrocinadores, además los atletas tienen la ayuda de sus propios patrocinios. Esperemos tener ese reconocimiento para recibir recursos públicos y los atletas se sigan preparando”, dijo el federativo.

Comentarios