Coreas podrían formar para Pyeongchang 2018 un equipo femenil de hockey sobre hielo

12 enero 2018 5:51 pm

Corea del Sur ofreció a Corea del Norte formar un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

De acuerdo a lo que informó el viceministro de Deportes surcoreano, Roh Tae Kang, citado por la agencia de noticias Yonhap, la propuesta fue hecha el martes, durante las conversaciones que mantuvieron los emisarios de los dos países, después de las cuales Corea del Norte anunció que enviaría una delegación a los Juegos que se desarrollarán entre el 9 y el 25 de febrero.

Roh no indicó si Corea del Norte aceptó la propuesta. En caso de que la respuesta sea positiva, el conjunto de hockey sobre hielo sería el primer equipo deportivo coreano unificado en 27 años desde los campeonatos mundiales de tenis de mesa y el Campeonato Mundial Juvenil de fútbol en 1991.

Los funcionarios surcoreanos también propusieron que Corea del Norte y Corea del Sur marchen juntas en el desfile de naciones en la ceremonia de apertura. Hasta el momento los únicos atletas norcoreanos oficialmente calificados son la pareja de patinaje artístico de Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, aunque se estima que los organizadores invitarán a más deportistas.

Comentarios