Conoce los cambios para el Torneo Apertura 2016

13 julio 2016 1:55 pm

Faltan dos días para el arranque del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx, que en solo dos meses tuvo varios cambios para este semestre.

Uno de ellos es la amplicación de las tranmisiones de los partidos. Televisa y TV Azteca perdieron derechos de trnsmisión de varios equipos como Guadalajara, Jaguares o Querétaro, que decidieron cambiar de aires. Grupo imagen y la creación de Chivas TV ampliaron la oferta en este campo, sumándose a Fox Sports que transmite a León y Pachuca.

La implementación de la regla 10/8 es otro de los factores importante, pues la posibilidad de que los jugadores mexicanos sobresalgan se merma con ello, pues ya que permite que ahora se puedan alinear 10 jugadores extranjeros en un solo partido por ocho con acta de nacimiento mexicana.

Se espera que con la llegada de figuras extranjeras a nuestro país aumente el nivel del balompié nacional. Enzo Roco llega del Espanyol de Barcelona para jugar con Cruz Azul, así como el brasileño Jonathan Cristaldo que militaba en Palmeiras. Otro que llega es Abraham González, también proveniente del Espanyol para Pumas; Fredy Hinestroza del Zaragoza y Jonathan Rodríguez del Benfica vestiran la playera de Santos Laguna.

Necaxa -que regresa a la Liga Mx-, se reforzó con el campeón chileno Edson Puch y Manuel Iturra de la misma nacionalidad, además de hacerse con los servicios del arquero uruguayo Marcelo Barovero, que militó en River Plate y fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo millonario.

Los cambios de horario modificaron todo el calendario de la liga mexicana, con Chivas y América jugando los sábados a las nueve de la noche; Santos en domingo al igual que Puebla, Veracruz y Jaguares que disputarán sus encuentros sabatinos a las cinco de la tarde, y ese mismo día pero a las siete de la noche, el Atlas jugará en el estadio Jalisco.

Toluca jugará en la jornada 2 contra el América en casa de los de Coapa a pesar de que el calendario los marcaba como locales. Esta medida se tomó por la remodelación del Nemesio Diez, ya que los diablos rojos jugarán otros dos duelos fuera de su casa, para disputarlos en el Estadio Universitario Chivo Córdoba.

El viernes 15 de julio arranca el nuevo torneo con Tijuana y Veracruz en el estadio Caliente a las 9 de la noche hora del centro. Además el duelo de la jornada será cuando Pumas de la UNAM reciba a las Chivas del Guadalajara el domingo 17 de este mes en el Olímpico Universitario. El campeón Pachuca, le hará los honores al León en duelo de hermanos. América arranca contra Jaguares en el Azteca y Cruz Azul dará la bienvenida al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta