Confederaciones: Por el pase a la semifinal

24 junio 2017 9:26 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El tercer encuentro de la Fase de Grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ha llegado. Atrás han quedado los primeros dos cotejos de todos los seleccionados y ahora es momento de definir a los cuatro semifinalistas de la justa. 

México y Portugal tienen 4 puntos mientras Rusia viene atrás con 3 unidades. Si México quiere avanzar debe de empatar o vencer al conjunto anfitrión, ya que una derrota los dejaría con cuatro tantos y los rusos subirían a 6, así, Portugal tendría que perder por goleada con Nueva Zelanda para que ‘El Tri’ avanzara.

Este sábado se conocerá si Portugal, México o Rusia son los que avanzan a la semifinal, mientras que el domingo, se verán las caras el domingo Alemania ante Camerún y Chile con Australia, culminando así todos los seleccionados con la primera fase de la justa.

Cabe mencionar que las semifinales se jugarán el miércoles 28 de junio, en Kazán, y el jueves 29, en Sochi, disputándose el partido por el tercer lugar en Moscú y la Gran Final en San Petersburgo, ambos el domingo 2 de julio.

Mexicanos y rusos únicamente se han enfrentado en dos oportunidades, desde que el conjunto local fundó su nación como tal, siendo el saldo favorable para ellos con dos victorias sobre el equipo azteca.

Ambos partidos fueron de preparación, el primero se disputó el 16 de agosto de 1992 y Rusia derrotó a México por dos tantos a cero, jugándose el segundo el 2 de febrero de 1994 y el marcador fue para los europeos por cuatro a uno.

Comentarios