Confederaciones: ‘El Tri’ vence 2-1 a Nueva Zelanda

21 junio 2017 2:57 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Objetivo cumplido: ‘El Tri’ venció a Nueva Zelanda. Aunque no fue de la misma forma que en sus duelos anteriores, pero la selección mexicana cumplió con los pronósticos al pegarle 2-1 a conjunto de Oceanía, con lo que se acerca al plan de ser semifinalista de la Copa Confederaciones.

LEER MÁS: Confederaciones: ‘El Tri’ sigue su preparación

Con este resultado, México está empatado con Portugal en el grupo con cuatro puntos, luego de que los portugueses le pegaron a Rusia (tres unidades). Con esto, el conjunto mexicano tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la semifinal: enfrentará a Rusia el sábado y un empate o triunfo les dará su calificación. Pero una derrota podría dejarlo fuera, ya que se dependería del resultado de Portugal frente a Nueva Zelanda. Si Rusia y Portugal ganan, ‘El Tri’ quedaría eliminado.

El encuentro se dividió en dos momentos: el primer tiempo fue para los neozelandeses mientras que en el segundo los mexicanos cambiaron las cosas. Nueva Zelanda aprovechó la oportunidad que se le presentó al minuto 41, y así definió Chris Wood:

 

 

Después de irse al descanso abajo 0-1, la selección mexicana volvió al campo y con algunos cambios en la estrategia, llegaron los goles. El primero de ellos fue una gran ejecución de Raúl Jiménez que fulminó al arquero rival, que nada pudo hacer ante su fogonazo.

 

 

 

Entonces el juego se fue del lado mexicano. Diez minutos después de que empataron, los mexicanos tomaron la delantera cuando Javier Aquino realizó un gran desborde que terminó con un pase a Oribe Peralta, quien disparó pegado al poste para el 2-1.

 

 


Ya con la ventaja, el Tri tuvo algunas oportunidades para hacer más amplio el marcador, pero se quedaron con el primer triunfo del torneo, que los pone con cuatro puntos.

Comentarios