«CONADE no tiene ni para la luz», afirma Ana Gabriela Guevara

Foto: Especial

Ante la ausencia de recursos para mantener el organismo por los próximos cinco meses, la funcionaria solicitará una reunión con el presidente para solicitar apoyo del Gobierno Federal.

La titular de la la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) compareció ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores para declarar acerca de las denuncias realizadas por deportistas que señalan falta de apoyo.

Uno de los ejemplos de esta situación es el caso de Paola Pliego, la esgrimista queretana que dejará de representar a México al decidir nacionalizarse por Uzbekistán.

En tanto, Guevara anunció que el organismo que encabeza está a punto de agotar sus recursos debido a la falta de presupuesto que tienen asignados para 2019.

Asimismo, afirmó que, ante la falta de liberación de recursos económicos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no tendrán presupuesto «ni para pagar la luz».

«No habrá recurso para salir de agosto a diciembre. No podremos pagar la luz, lo básico para las instalaciones», destacó la medallista olímpica.

Ante esto, Guevara explicó que postergaría la presentación de su plan de trabajo, ya que no existe capital para llevar a cabo el programa.

Por otra parte, la funcionaria indicó que México cuenta con la infraestructura necesaria para preparar a sus atletas, pero que estos no pueden mantenerse abiertos debido a la falta de recursos.

«Tenemos exceso de infraestructura, pero no tenemos el recurso para mantenerlas», apuntó.

Te puede interesar:

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

KVG

TE INTERESA