Con un triunfo la selección nacional termina el año; venció a Polonia por 1-0

13 noviembre 2017 4:18 pm

La selección nacional ganó por 1-0 a Polonia y con ello México salió vivo de su gira europea luego de que el pasado viernes empató 3-3 contra Bélgica.

El único gol del partido cayó en el minuto 12 por conducto de Raúl Jiménez, después de que el jugador del Benfica se encontró el balón en el área tras una serie de rebotes, y así meter un fuerte disparo con la pierna izquierda, el cual dejó sin oportunidad al guardameta polaco.

México se dedicó a cuidar ese gol, mientras que los polacos no mostraron mucho peligro a la porteria azteca resguerdada por Guillermo Ochoa, incluso en los últimos minutos del encuentro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. En el 76 con un cabezazo de Oribe Peralta que pasó por un costado del poste derecho de la cabaña local; dos minutos más tarde, a los 78’, el mismo jugador azteca sacó zurdazo que el portero rival alcanzó a desviar a tiro de esquina. La segunda anotación verde parecía que estaba cerca.

Al final, los ajustes del equipo mexicano le regresaron solidez y terminó de mejor manera que los locales, culminando el cotejo con el marcador a favor de los aztecas por la mínima diferencia.

 

“El hecho de competir mano a mano con dos grandes selecciones, con la quinta y la sexta selección del mundo, no sólo empatar y jugar bien, nos llena de ilusión y de optimismo, y ahora construiremos una selección para buscar grandes resultados en el Mundial. Ahora aprendímos a terminar el partido con el marcador a favor”, declaró el entrenador nacional Juan Carlos Osorio.

 

El partido de Polonia representó el último partido del conjunto mexicano en el año y se prevé que retome la actividad en marzo.

Raúl Jiménez festeja el gol que le dio el triunfo a México en el amistoso contra Polonia

Comentarios