Con un infame 1-0 México vence a Haití y avanza a final de Copa oro

De forma dramática y sin jugar bien, México logró su pase a la final de la Copa oro 2019 al vencer 1-0 en tiempos extras a Haití.

Con un equipo totalmente descompuesto y poco convincente, la selección mexicana de futbol avanzó a la final de la Copa Oro 2019 al derrotar 1-0 en tiempos extras a su similar de Haití.

En el duelo disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Raúl Jiménez marcó el tanto de la diferencia al minuto 93 de penal.

pese a tener el control del campo y el balón, el equipo mexicano no concretaba y mostraba serios problemas para tener claridad de medio campo al frente.

Esto provocó que fueran escasas las ocasiones de peligro sobre la portería rival,  siendo la más importante al minuto 36.

Todo se originó en un centro por derecha al área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un cabezazo con fuerza, pero prácticamente a la ubicación del portero Johnny Placide.

El segundo tiempo fue prácticamente igual,  y los pupilos de Gerardo Martino seguían sin poder abrir el marcador.

Te sugerimos: Esgrimista mexicana Paola Pliego denuncia corrupción en COM y representará a otro país

El técnico argentino  ordenó los ingresos de Uriel Antuna, quien inexplicablemente no fue titular, y de Carlos Rodríguez, por un irrelevante Roberto Alvarado y un Andrés Guardado disminuido físicamente.

La mancuerna de relevo estuvo cerca de definir el juego en un balón filtrado de Rodríguez para Antuna, quien entró solo al área, pero su control no fue adecuado.

Esto permitió al portero salir para incomodar al jugador del Galaxy de Los Ángeles que mandó el esférico a un costado.

Llegan a tiempos extras

El cuadro mexicano buscó el tanto de la diferencia, pero no pudo y por segundo duelo consecutivo tuvo que irse a tiempos extras.

Apenas en el inicio del primer tiempo agregado Hervé Bazile hizo contacto sobre Jiménez para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue el propio Jiménez, quien esperó el movimiento del portero para poner el esférico en el “corazón” de la portería y finalmente abrir el marcador al minuto 93.

Ante la necesidad de los haitianos por buscar el empate, México encontró algunos espacios que no pudo explotar de manera correcta para finiquitar el juego.

En tiempo agregado, Mikael Cantave estuvo cerca de darle el empate a su equipo al minuto 118, pero su disparo reventó el travesaño.

El árbitro pitó el final, con lo que México avanzó a la instancia por el título de la Concacaf.

El Tri se verá las caras en el duelo por el título el domingo en el estadio Soldier Filed de Chicago contra el ganador de la otra semifinal que disputarán este miércoles Estados Unidos y Jamaica.

Te puede interesar: 

Ana Guevara, titular de la CONADE, presentó a su equipo de trabajo

[VIDEO] Niña recibe pelotazo en juego de béisbol y resulta con fractura de cráneo

‘Mi sucesora tendría que ser más atractiva’, la polémica declaración del Dalai Lama

JGR

TE INTERESA